Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

EEUU aprueba el alivio de Japón a las sanciones contra Corea del Norte

03/07/2014 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Estados Unidos sugirió una aprobación tácita este jueves del alivio de las sanciones de Japón a Corea del Norte, diciendo que se "entienden" los esfuerzos de Tokio para resolver los secuestros de sus compatriotas.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, dijo que el ejecutivo del país anulará algunas de sus sanciones unilaterales a Pyongyang como recompensa por progresar en las nuevas investigaciones de los casos de ciudadanos japoneses secuestrados en los 70 y 80 para formar a sus agentes secretos en el idioma y las costumbres.

Para el gobierno del país, Tokio muestra así tener en cuenta "tanto los intereses de las familias de los secuestrados como los intereses de seguridad nacional de Japón y sus aliados diplomáticos en el esfuerzo de la desnuclearización", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, en un comunicado.

Estados Unidos mantiene amplias sanciones a Corea del Norte. "Nos coordinamos estrechamente con nuestros aliados y socios, incluyendo a Japón, para contrarrestar la amenaza a la seguridad global planteado por los programas nucleares y de misiles balísticos" de Corea del Norte, recordó Psaki.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
915
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.