Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

EEUU asegura que aviones rusos han volado cerca de California

15/05/2014 14:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Mundo

Aviones rusos han volado cerca de California. Así lo asegura el jefe de las fuerzas aéreas de EEUU en el Pacífico, el general Herbert 'Hawk' Carlisle, que desveló que la intervención de Rusia en la crisis ucraniana ha estado acompañada de un notable incremento de la actividad en la región de Asia Pacífico. Según el mando militar, los rusos volaron también en torno a la isla de Guam.

"Desde luego, lo que está pasando en Ucrania y en Crimea es un desafío para nosotros en la región de Asia Pacífico además de en Europa", dijo durante una charla en el Centro de Estudios Internacionales Estratégicos de Washington, el CSIS. Allí enseñó una imagen de un F-15 de EEUU interceptando a un "oso" ruso sobre Guam. 'Oso' es el nombre que recibían durante la guerra fría los Tupolev 95, un tipo de bombardero.

Mike Green, vicepresidente del CSIS, dijo a la agencia Reuters, que la frecuencia de los incidentes ha aumentado y añadió que "recuerdan a la guerra fría". De hecho, los militares norteamericanos tienen datos de un incremento "drástico" de las patrullas rusas cerca de Japón y Corea. Rusia se refuerza.

Más sobre

Putin anunció en 2007 que Rusia volvería a poner en marcha este tipo de vuelos, que fueron suspendidos en 1992, tras el colapso de la URSS. Pero si EEUU está preocupado por la actividad rusa en el Pacífico, a Moscú le inquieta la presencia de los norteamericanos en el Mar Negro.

Por eso la Flota rusa del Mar Negro incorporará nuevos submarinos y buques de superficie en 2014. Así lo ha anunciado el ministro de Defensa, Serguei Shoigu, quien dijo que "es hora de modificar el programa de desarrollo de la flota tras la reincorporación de Crimea a Rusia. Como informa la agencia rusa RIA Novosti, Rusia se siente a día de hoy preocupada por la creciente actividad de las fuerzas navales de EEUU en el Mar Negro. Allí llegaron en febrero la fragata USS Taylor y el buque de mando USS Mount Whitney.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
1142
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.