Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

EEUU debatirá con Arabia Saudita sobre pausa en enfrentamientos en Yemen: Kerry

06/05/2015 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageReuters/ Por Lesley Wroughton

Estados Unidos está preocupado por el deterioro de la situación humanitaria en Yemen y debatirá con funcionarios saudíes sobre una posible pausa en los enfrentamientos para intentar hacer llegar alimentos, combustible y medicinas a los civiles, dijo el miércoles el secretario de Estado John Kerry.

"La situación se está volviendo cada día más extrema y estamos preocupados por eso", dijo Kerry en una conferencia de prensa en Yibuti, durante la primera visita de un secretario de Estado estadounidense a la nación del Cuerno de África.

Kerry manifestó que Estados Unidos había instado a ambas partes del conflicto en Yemen a cumplir con las leyes humanitarias y asegurar que los civiles queden apartados de los enfrentamientos.

El funcionario estadounidense anunció además una nueva ayuda de 68 millones de dólares para las agencias humanitarias que trabajan en Yemen, mientras que varios grupos de asistencia advirtieron que la escasez de combustible podría afectar sus esfuerzos por combatir la crisis.

Una coalición liderada por Arabia Saudita inició ataques aéreos en Yemen el 26 de marzo contra combatientes houthis aliados de Irán y respaldados por fuerzas leales al ex presidente Ali Abdullah Saleh, quien tomó control de algunas zonas del país, incluida la capital Saná.

La coalición liderada por los saudíes ha dicho que está evaluando una tregua en algunas regiones para permitir la entrega de suministros.

"Debatiremos la naturaleza de la pausa y cómo podría concretarse. Estoy convencido de su deseo de implementarla", dijo Kerry.

El secretario de Estado se reunió con el presidente de Yibuti, Ismail Omer Guelleh, y conversó sobre el papel de su país como centro para la intervención de Washington contra el extremismo en África y los bastiones de militantes islamistas en Yemen.

(Editado en español por Ana Laura Mitidieri)


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4989 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
286
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.