¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Infoaldia escriba una noticia?
Adriana Pérez H
Un guatemalteco indocumentado ganó millonaria demanda, tras haber sido golpeado por un guardia de seguridad en un centro nocturno en Los Ángeles, California.
Las autoridades definen esta indemnización como histórica, ya que se trata del primer hispano indocumentado en obtener esta cantidad de dinero.
Antonio López, tiene una hendidura en la mitad de su cráneo, como parte de la salvaje golpiza que lo puso al borde de la muerte, hace tres años, visitó el bar "Barra Latina", acompañado por dos sobrinos y su hermano Tomás; y un pequeño malentendido despertó la furia de un guardia de seguridad, también de origen hispano.
"El hombre de seguridad lo empujó y lo agarró a macanazos sacándolo del lugar y siguiéndolo", comentó a Univisión Tomás López Chaj, hermano de la víctima, quien agregó "estaba él más muerto que vivo".
De acuerdo con declaraciones de testigos del caso, una vez que López fue golpeado en el interior del bar, un guardia de seguridad lo arrastró hasta la calle en donde lo pateó seis veces en la cabeza; posteriormente lo tomó de la camisa y golpeó su cráneo en cuatro ocasiones contra el suelo, lo cual le provocó daños cerebrales permanentes.
La compañía de seguridad que contrató al guardia será la responsable de pagar los $60 millones de compensación.