Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

EEUU pide prioridad sobre Uruguay en extradición de ex vicepresidente de FIFA

19/11/2015 21:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Estados Unidos pidió tener prioridad sobre Uruguay en su pedido de extradición del ex vicepresidente de la FIFA Eugenio Figueredo, uno de los detenidos en el escándalo de corrupción que sacude a la entidad, informó la prensa uruguaya este jueves.

En su página de internet, el diario local El País, citando al fiscal Juan Gómez que lleva la causa contra Figueredo en Uruguay, sostuvo que Estados Unidos pidió a Suiza ser considerado prioritario para la extradición del ex directivo.

La petición "queda supeditada a una decisión de la justicia suiza", dijo el fiscal a El País.

Figueredo, pedido en extradición por los dos países, aceptó su extradición a Uruguay la semana pasada, según informó la justicia suiza.

El 13 de octubre de 2015, la embajada de Uruguay en Berna había transmitido a la Oficina Federal de Justicia una demanda formal de extradición de Figueredo, de 83 años, detenido en Suiza y también pedido en extradición por Estados Unidos.

"La Oficina Federal de Justicia ha aprobado la extradición facilitada a Uruguay bajo reserva no obstante de que Estados Unidos no solicite ser prioritario", indicó en ese momento la justicia helvética.

"Las autoridades de Estados Unidos podrían en efecto declararse de acuerdo con otorgar la prioridad a Uruguay. Si las autoridades de Estados Unidos no estuvieran de acuerdo, la Oficina Federal de Justicia será la que decida sobre la cuestión de la prioridad", añadía el comunicado.

El 17 de septiembre de 2015, la Oficina Federal ya había autorizado la extradición de Figueredo a Estados Unidos, decisión que fue recurrida por el detenido.

Al igual que la justicia norteamericana, la justicia uruguaya sospecha que Figueredo abusó de su función para su propio enriquecimiento.

Figueredo es sospechoso de haber aceptado sobornos millonarios a cambio de otorgar a una sociedad de comercialización estadounidense los derechos de distribución para la difusión de partidos de fútbol.

La justicia uruguaya anunció que podría llegar a un acuerdo con Figueredo - también ex presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol y directivo de la Conmebol- si cooperase con las investigaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2685
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.