¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?
Las reservas de crudo registraron su quinta baja consecutiva la semana pasada en Estados Unidos, pero retrocedieron menos de lo esperado, según cifras publicadas el miércoles por el Departamento de Energía (DoE).
En la semana que terminó el 29 de mayo las reservas comerciales de crudo bajaron en 1, 9 millones de barriles a 477, 4 millones, un monto menor a los 2, 5 millones de dólares de caída pronosticado por los expertos consultados por la agencia Bloomberg. Las reservas estratégicas aumentaron en 500.000 barriles.
Siguen estando en su nivel más alto para esta época desde "al menos 80 años", indicó el DoE y reflejan un incremento de 22, 6% en relación al mismo periodo del año pasado, lo que representa también una ligera aceleración en relación a la semana anterior (+22, 0%).
La cifra se refiere a los stocks comerciales. En el caso de las reservas estratégicas, éstas aumentaron en 500.000 barriles a 692, 3 millones.
Las reservas comerciales de crudo bajan desde hace más de un mes, tras aumentar de forma continuamente entre enero e inicios de mayo y batir regularmente récords que se remontaban a 1930.
Por su parte, las reservas de gasolina registraron una caída limitada pero inesperada, de 300.000 barriles, cuando los analistas esperaban un aumento de 500.000 barriles.
Se mantienen de todas formas en alza de 4, 0% en relación al mismo periodo de 2014 y superan el límite superior de la gama promedio para esta época del año.
En tanto, los stocks de productos destilados (entre los cuales el gasoil y el combustible para calefacción) subieron en 3, 8 millones de barriles, muy por encima de los 1, 3 millones previstos por los analistas.