Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Howihug escriba una noticia?

Efectiva y Eficas, reconocio el Secretario de Salud la labor en Zacatecas

12/05/2009 11:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hay 43 casos de influenza, ninguno de gravedad. Estamos a Salvo?

Felicitaron al gobierno de Zacatecas por la participacion ante la contingencia sanitaria, el Secretario de Salud, José Ángel Córdoba Villalobos dijo; de no haberse adoptado las medidas que algunos consideranban exageradas, se hubieran registrado más de ocho mil muertes provocadas por la influenza humana del virus A H1N1.

Dieron a conocer que la entidad tiene 43 casos confirmados hasta ahora. La conferencia de prensa que encabezo la mandataria del Estado y el titular de la Secretaría de Salud (SS),  afirmó que el Comité ha actuado ejemplarmente.

Con los cubrebocas puestos durante la conferencia de prensa, comentó que la cifra de fallecimientos hasta la fecha se mantiene en 56 y expresó su optimismo: Vamos bien, esto se está resolviendo!.

Junto a la gobernadora, Amalia García Medina, el funcionario federal, precisó que -según los cálculos de expertos- de no haber actuado se tendrían además 30 mil hospitalizaciones, cuando en realidad la cantidad no ha sobrepasado las seis mil.

virus A H1N1 es más mutante que el virus del SIDA

El titular de la Secretaría de Salud indicó que sin las acciones de distanciamiento social suspensión de clases y actividades laborales. No se hubiera contenido la epidemia.

Luego recalcó que el virus A H1N1 es más mutante que el virus del SIDA, por lo que es una enfermedad "que seguirá entre los humanos".

Por Ultimo secretario recorrió algunas de las instalaciones médicas, como el Hospital General de Zacatecas, cuya área de urgencias recientemente ampliada, fue asignada como el punto en el que se concentran los casos de influenza.


Sobre esta noticia

Autor:
Howihug (1 noticias)
Visitas:
148
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.