Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lisa Ryan escriba una noticia?

El efecto del alcohol en tus dientes:

17/05/2018 13:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todos sabemos que el alcohol tiene efectos secundarios en el cuerpo. La peor consecuencia que puede tener el consumo alcohólico en nuestra salud bucal, es el hecho de que incrementa las posibilidades de tener cancer bucal en algún momento de nuestras vidas

 

Todos sabemos que el alcohol tiene efectos secundarios en el cuerpo. Se sabe el efecto que tiene en los riñones, el sistema nervioso, etc. Pero no se suele mencionar lo dañino que puede ser para la salud buco-dental. El alcohol produce mucha sequedad en los tejidos bucales, halitosis y desgasta el esmalte de los dientes. La peor consecuencia que puede tener el consumo alcohólico en nuestra salud bucal, es el hecho de que incrementa las posibilidades de tener cancer bucal en algún momento de nuestras vidas.

Una vida sana con un consumo moderado de alcohol, no suele crear problemas tan drásticos. Sin embargo su consumo excesivo genera daños que muchas veces pueden ser irreparables, como por ejemplo la cirrosis hepatica, trastornos mentales, cancer en el estomago, hígado, pancreas y otros sitios del cuerpo; enfermedades al corazón, en fin, no es noticia nueva que su consumo excesivo es dañino para la salud en general.

Los efectos del alcohol en el area de la boca y los dientes:

El consumo de alcohol incrementa el pH en la boca, lo cual tiene un efecto en el esmalte de los dientes y finalmente tus dientes se vuelven mas propensos a tener caries.

Periodontitis: El alcohol tiene efectos en el sistema inmunológico y por ende resulta que el organismo no responda de la mejor manera a distintos tipos de enfermedades. Tu cuerpo se vuelve mas susceptible a infecciones de todo tipo, incluso periodontales.

La mayoría de las personas que suelen beber mucho en su vida diaria, no suelen tener la mejor higiene dental, lo cual resulta en el acumulo de la placa bacteriana al rededor de los dientes. La placa acumulada produce halitosis.

Otro efecto es la irritación y sangrado constante de las encías. Esto ocurre cuando el alcohol esta constantemente en contacto directo con el tejido bucal, afectando su morfología. Este problema en la mucosa bucal, te hace mas susceptible al cancer bucal.

Debido a este y muchas mas razones que esta ademas mencionar, es importante llevar una vida equilibrada y sin excesos. La sustancias alcohólicas pueden ser divertidas para eventos sociales o algún encuentro de vez en cuando, pero trata de que no se vuelva algo rutinario, ya que puede dañar tu salud de mas maneras de las que imaginas.

En caso de presentar alguna problema mencionado, es mejor visitar a Dentistas Donostia o cualquier profesional en el area, para resolver cualquier posible enfermedad antes de que sea demasiado tarde.


Sobre esta noticia

Autor:
Lisa Ryan (13 noticias)
Visitas:
2042
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.