Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Literatour escriba una noticia?

El efecto tequila: Las fechorías del PRI

27/06/2011 07:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El cine mexicano ha sido, en las últimas décadas aliento para los actores, guionistas y directores latinos ya que ha mostrado una leve recuperación de espectadores y mercado. Sin embargo, la censura cinematográfica que se veía erradicada aún sigue dando golpes a los creadores mexicanos.

Ahora le toco el turno a la recién estrenada película "El Efecto Tequila", quién por razones desconocidas y de argumentos dudosos fue sacada de las salas de exhibición por la cadena CINEMEX. Bajo los argumentos de generar pocos ingresos los horarios han sido sustituidos por producciones estadounidenses. Pero la historia obscura difiere de la versión oficial.

El efecto tequila narra la historia por la cual el pueblo mexicano sufrió un colapso financiero en el año 1994, una banca rota que el ex presidente Carlos Salinas de Gortari empobreció a un poco más del 80% de los mexicanos bajo un sistema político que aún sigue vivo bajo las siglas del PRI.

Todo nos hace indicar que la censura ante las muestras de artistas y actores viene del mando de una cúpula del viejo gobierno que aún sigue dando batalla por recuperar su dominio, lo cual muestra un fuerte peligro para la expresión artística.

Existen otras películas que han pasado por la inevitable censura de grupos de gobierno como lo han sido: "La sombra del caudillo", "La ley de Herodes", "Un mundo maravilloso" "Presunto culpable", entre otras.

El director de El efecto tequila, el cineasta León Serment, califico la salida prematura y repentina de las salas de cine, como un terrible atentado de los políticos gobernantes, ya que les resulta una exhibición incomoda. El film narra a la perfección de cómo los gobiernos priistas maniobraban en total corrupción las finanzas de todo un país.

Este film ha acudido a festivales de Cine como el de Sao Paulo. No es una historia de amor común, es una historia de amor al dinero.

.-.


Sobre esta noticia

Autor:
Literatour (60 noticias)
Fuente:
blazzague.blogspot.com
Visitas:
1638
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.