Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Drcantu escriba una noticia?

Efectos de la isotretinoína oral en niveles séricos de ácido fólico

02/04/2013 11:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

dermatologo

El acné vulgar es uno de los trastornos de la piel más comunes, y la isotretinoína oral ha sido ampliamente utilizado como un tratamiento para casos severos y resistente en los últimos años. En este artículo se considera que la controversia sobre la isotretinoína sistémica efecto sobre los niveles séricos de ácido fólico y sus implicaciones para la salud.

Métodos: El estudio se realizó para evaluar el efecto de la isotretinoína sistémica en el nivel sérico de ácido fólico. Sesenta y un pacientes, entre ellos 38 mujeres y 23 hombres (edad media de 23, 6 ± 6 años) con acné severo o moderado que era resistente a los tratamientos convencionales, se complementaron con 0, 5 mg / kg / día de isotretinoína oral durante 30 días. Ellos recibieron instrucciones de no usar otros medicamentos que tienen un efecto sobre el nivel de ácido fólico ni cambiar su dieta. Los niveles séricos de ácido fólico se midieron al inicio y al final del período de tratamiento. Los análisis estadísticos se realizaron utilizando la prueba t para muestras apareadas.

Resultados: La media de los niveles de ácido fólico fueron 26, 75 ± 9, 42 nmol / L al inicio del estudio, y 23, 6 ± 8, 42 y nmol / L después de 30 días de suplementación con isotretinoína. Esto mostró una disminución significativa en el nivel en suero de ácido fólico (P = .008) . Conclusión: En vista de la disminución significativa en el nivel en suero de ácido fólico después de un uso 30 días de isotretinoína oral en pacientes con acné, y considerando el papel importante de ácido fólico en las funciones metabólicas, se recomienda más estudios para evaluar el efecto de los períodos más largos de tratamiento con isotretinoína, además de los estudios incluidos otros factores relevantes en el metabolismo del ácido fólico (por ejemplo, los niveles séricos de homocisteína).

Por lo que la suplementación con ácido fólico en pacientes con acné con isotretinoína se recomienda.

Effects of Oral Isotretinoin on Serum Folic Acid LevelsJournal of Drugs in Dermatology 2012;Vol 11(9):e23 e24


Sobre esta noticia

Autor:
Drcantu (17 noticias)
Fuente:
dermacantu.blogspot.mx
Visitas:
179
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.