Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tu mejor amiga escriba una noticia?

Efectos secundarios del uso de minoxidil en la barba

16/07/2020 21:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por muchos años, el minoxidil se ha considerado como un fármaco seguro y de uso libre para tratar la caída del cabello

Por muchos años, el minoxidil se ha considerado como un fármaco seguro y de uso libre para tratar la alopecia en varios países, sin embargo esto no lo deja libre de efectos secundarios. Los riesgos de usar minoxidil en la barba son prácticamente los mismos de cuando se aplica el medicamento en el cabello, y a continuación te los contaremos.

De acuerdo con el folleto de instrucciones, los efectos secundarios ocurren en uno de cada mil usuarios, en promedio y son:

Resequedad y acné. Especialmente el minoxidil líquido reseca la piel debido a la combinación de alcohol con propilenglicol, que si bien son transportadores, secan la piel y causan comezón. El aceite de barba será un gran aliado si esto te pasa, sin embargo podría salirte acné por el exceso de grasa y los componentes del producto, así que procura utilizar limpiadores faciales para evitar el exceso de grasa y atenuar los granos.

Vello corporal. Al ser un fármaco, actúa a nivel sistémico por lo que al consumir minoxidil puedes comenzar a ver más vello en brazos, piernas, pecho, cabello o bigote.

Fatiga y mareo. Minoxidil es un fármaco con efecto vasodilatador, por lo que podrías experimentar más cansancio del habitual, náuseas y una sensación de mareo repentino. Si es tu caso, consulta a tu médico de inmediato.

Retención de líquidos. Algunas personas afirman que el fármaco tiene un efecto de retención de agua que hace lucir su cara inflamada y, si este es tu caso, debes suspender el minoxidil de inmediato y consultar a tu médico.

Consulta a tu dermatólogo antes de usar el minoxidil, no te automediques

Caída de cabello. Parece contradictorio, pero minoxidil tiene una fase de desprendimiento, que puede coincidir con la etapa de reposo telógeno en la que entra el crecimiento del cabello y que abre paso a una nueva fibra capilar.

Usualmente se administra la versión tópica de minoxidil, sus resultados suelen verse a los seis meses y se dice que tiene una efectividad del 16 al 60%, sin embargo muchas personas manifiestan perder más cabello al interrumpir el tratamiento, lo que incluso ha llevado a la pérdida total de la barba que aún se tenía.

Si deseas un tratamiento totalmente efectivo, perdurable y certero, el implante de barba es ideal, pues se realiza con tejido autólogo y bajo la supervisión de especialistas. Consulta a tu dermatólogo antes de usar el minoxidil y solicita más información sobre el injerto capilar.


Sobre esta noticia

Autor:
Tu mejor amiga (42 noticias)
Visitas:
661
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios