Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lobo Nocturno escriba una noticia?

Efemérides 4 de octubre

04/10/2009 05:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un dia como hoy pero de 1923, nece en la ciudad de Eveston Illinois John Charles Carter mejor conocido como Charlton Heston

Un dia como hoy pero en 1923, nece en la ciudad de Eveston Illinois John Charles Carter mejor conocido como Charlton Heston y recordado universalmente por sus magistrales interpretaciones en cintas biblicas como "Los 10 Mandamientos" y el papel que lo llevara a ganar el Premio de la Academia al mejor actor en 1960, Judah Ben-Hur.

A la edad de 10 años y siendo hijo único sufrió el divorcio de sus padres quedando él, bajo la custodia de su madre que al tiempo se casó con un señor de nombre Chester Heston de donde vendría más tarde su nombre artistico: Charlton Heston.

Durante su carrera universitaria tuvo la oportunidad de participar en algunas obras teatrales y en 1944 contrajo nupcias con una estudiante de arte dramático, Lydia Clarke, quien fue su compañera a los largo de toda su vida. En ese mismo año, 1944, fue enrolado y sirvió en la guerra durante tres años. En 1947 se muda con su esposa a Nueva York donde, después de algunos intentos fallidos de ingresar al mundo del teatro en algunos estados de la Unión Americana, le es ofrecido un papel para actuar en la puesta en escena de "Marco Antonio y Cleopratra" lo que le valió nuevas ofertas en programas de televisión.

En 1950 decide probar suerte en Hollywood donde obtuvo su primer papel importante en la famosa cinta "El espectaculo más Grande del Mundo" donde interpreta a un director de circo. Más tarde, en 1956, consigue el estrellato interpretando a Moises en el clasico de la cinematografía biblica "Los 10 mandamientos" compartiendo creditos con actores de la talla de Yul Brayner. Protagonizó cintas como: "El Cid", "La Agonía y el Éxtasis" biografía del pintor y escultor Miguel Angel, "55 dias en Pekin", "Sed de Mal"; clasicos de Ciencia Ficción como: "El Último Hombre Vivo", la saga "El Planeta de los Simios", "Cuando el Destino nos Alcance" donde ganó la simpatía de grupos Ecologistas, "Marabunta", "Terremoto", entre muchas otras.

En 1960 su trabajo en la cinta Ben-Hur lo llevó a ganar el Premio Oscar al mejor actor principal, interpretando al principe Judah Ben-hur en una extraordinaria cinta que refleja de manera deslumbrante los sentimientos humanos tales como la amistad, el amor, la lealtad, la ira, la venganza, el agradecimiento y el perdon. No en valde es una de las cintas más galardonadas en la historia del cine y la primera de llegar al record de 11 premios de la Academia, incluyendo la mejor película.

Nuestro heroe muere el 5 de abril de 2008 aquejado por el mal de Alzheimer en Beverly Hills, terminando así la vida en común que por 64 años compartió con su única esposa Lydia Clarke con quien tuvo una pareja de hijos.

Vaya nuestro recuerdo a uno de los íconos de la cinematrografía y heroe de varias generaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Lobo Nocturno (7 noticias)
Visitas:
3323
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.