Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Egipto: El regreso a la era ‘Mubarak’ bañado en sangre.

20/08/2013 06:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

Los enfrentamientos en Egipto han dejado un saldo de al menos 525 personas muertas y tres mil 717 heridos, después de que el conflicto se agravara por los intentos de la Policía de tomar las plazas donde se encontraban los campamentos de manifestantes, según información proporcionada por el Ministerio de Salud.

En un mensaje difundido en la televisión egipcia, el portavoz de dicha dependencia gubernamental, Mohamed Fathalá, señaló que el mayor número de víctimas mortales tuvo lugar en El Cairo, principalmente en laplaza de Rabea al Adauiya, donde se estima que más de 200 personas perdieron la vida, reportó la agencia de noticias EFE.

De la misma forma, precisó que el aumento de fallecidos en las últimas horas se debe a que los conflictos continúan en la capital del país, dado que no han incrementado considerablemente las muertes registradas en otros puntos de Egipto, aunque se negó a proporcionar cifras precisas.

Cabe resaltar, que se trata de las luchas donde ha habido mayor derramamiento de sangre desde la revuelta que ocasionó la caída del régimen de Hosni Mubarak en 2011, reportando intensas batallas campales en las plazas cariotas, tal es el caso de Al Nahda, donde también se produjeron alrededor de cien muertes.

Al ser asaltadas por elementos de seguridad y las Fuerzas Armadas de Egipto, los grupos islamistas decidieron responder las agresiones, ocasionando enfrentamientos en varios puntos del país. A lo anterior, se sumó el decreto presidencial de estado de emergencia, el cual tendrá una duración de un mes y faculta a las organizaciones de seguridad a tomar las medidas necesarias para recuperar la estabilidad.

Asimismo, destacó la renuncia el día de ayer del vicepresidente de Exteriores, Mohamed El Baradei, quien argumentó que el proceso de transición gubernamental tras la destitución de Mohamed Mursi era posible sin llegar al uso de la violencia, cuestionando la labor de las autoridades en turno.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
50
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.