Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Egresa Segunda Generación de la Escuela Superior de Música

04/07/2013 13:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

*Emotivo acto con Gala de Música, estrenos y sorpresas.

alt

Culiacán, Sinaloa.- En un emotivo acto académico y Gala de Música celebrado en el patio del Centro Sinaloa de las Artes Centenario, se graduó la Generación 2009-2013 del nivel Licenciatura y de Técnicos Instrumentistas de la Escuela Superior de Música del Instituto Sinaloense de Cultura.

La Generación lleva el nombre de la Mtra. Gabriela Estrada Portillo, y fue presidida por la Lic. María Luisa Miranda Monrreal, Directora General del ISIC, acompañada por la Lic. Laura Sinagawa Martínez, Directora de Educación Media Superior y Superior de la SEPyC, el Mtro. Rodolfo Arriaga Robles, Director del Instituto Municipal de Cultura en Culiacán, y el Mtro. Jorge Gutiérrez Pereyra, Coordinador de la ESUM.

Miranda Monrreal expresó su satisfacción por el egreso de este grupo de jóvenes y reconoció el esfuerzo de sus padres de familia y maestros. En su mensaje enfatizó que hasta el año pasado fue posible para esta Escuela validar sus estudios al lograr el registro, con lo que todos los estudios que se realizan en el ISIC son reconocidos oficialmente, lo cual se logró en forma sencilla porque se trabajó en equipo con las autoridades de la SEPyC.

alt

Se refirió además "al proceso de reingeniería administrativa al que se sometió a nuestras escuelas de arte, que incluyó un reordenamiento de sus Planes y Programas de Estudios con el fin de mejorar la calidad de los estudios que aquí se imparten", e invitó a los egresados a celebrar "porque sé que el futuro les aguarda con importantes momentos".

Por su parte, la Lic. Sinagawa Martínez comentó que "el egreso de estos 16 jóvenes de la licenciatura en Música y como Técnicos Instrumentistas en esta Escuela es una muestra del gran talento que existe en Sinaloa en el ámbito de las artes, por lo que les auguro una carrera plena de éxito".

A nombre de los alumnos, habló la alumna Karen Elizabeth Espinoza Quezada quien, en un emotivo mensaje, se refirió a la incomprensión que priva todavía en muchos sectores de la sociedad hacia quienes estudian una carrera en las artes, por lo que para quienes egresan de esta Licenciatura, "haberlo logrado es un acto de valentía".

alt

"Y me siento orgullosa, porque hemos sido valientes. El día de hoy se confirma que hemos salido victoriosos de todos los obstáculos por los que hemos tenido que pasar para que llegara este día en el que decimos: 'Me gradué y ha valido la pena'... Porque desgraciadamente en nuestra sociedad la carrera de Música aun no está lo suficientemente valorada, a veces es demasiado subestimada, sin darse cuenta que es sumamente necesaria para el desarrollo de nuestra población", afirmó.

La segunda parte del programa se integró con la Gala de Música en la que cada uno de los alumnos, solos o a veces en ensambles o acompañado al piano, tocaron piezas de grandes autores de la música, y cerró con la participación del Ensamble Generación 2009-2013, que estrenó el Vals Petit Oise , de Emmanuel Contreras, el cual es integrado por Karina Elizabeth Espinoza Quezada, en el piano; Erick M. Castro, en el clarinete; Javier Armando Ibarra en la guitarra; Ana Paola Álvarez en la viola; Anaid de la Rosa en la flauta, y María Alejandra Rochín en el violín, con la presencia del maestro Mario Velarde como director, y como invitados especiales los alumnos Perlita del Rocío Vega y Haendel Nicolás Rubio.

La Gala abrió con la presencia de Javier Armando Ibarra E lizalde quien tocó Un día de noviembre , de Leo Brouwer, en guitarra; Yesenia Alejandra Sevilla Inzunza, al piano, tocó el Vals en La Menor 1 y 2 de Schubert; Erick Monzón Castro tocó en el clarinete el Adagio para clarinete y piano Op. 63 No. 46 , de Carl Baermann con acompañamiento al piano del maestro Maciej Bosak, y José Ignacio Campos tocó en el clarinete bajo la Ballade para clarinete bajo y piano, de Eugene Bozza.

alt

A continuación el Coro de Clarinetes integrado por Hedrick López Inda, Elizabeth Meza, Luis Rubio Amílcar Morales, Rodrigo Escobar, Karen Duarte, Erick Castro, Verónica Manjarrez y José Ignacio Campos, interpretando el movimiento Allegro Moderato del Concierto de Brandenburgo No. 3 , de J. S. Bach.

Carolina Flores Sánchez, en el saxofón barítono, interpretó el Concierto para saxofón barítono y piano , de Ronald Binge; Ana Luisa Díaz Pineda, en la marimba, interpretó La Llorona , y en el cajón peruano, el Son Bulerías , apoyada por miembros de su grupo de percusionistas Mákuru, y Ana Paola Álvarez Escobar, en la viola, tocó el preludio de la Suite para viola sola en Re Menor , de J. S. Bach (1685-1750); y María Alejandra Rochín Medina, en el violín, tocó el andante del Concierto No. 4 para violín y piano Op. 31 en Re menor , de Henri F. Vieuxtemps.

Arielle Hebé López Amezcua, alumna de oboe, tocó un movimiento del Concierto para oboe en Re menor , de A. Marcello; y Hasley Sofía Rubio Romero, en el piano, interpretó el Preludio de la Suite Bergamasqué , de C. Debussy, en tanto que Karina Elizabeth Espinoza Quezada, también al piano, tocó el Andantino en Do Menor , de A. Khachaturian.

alt

La egresada Anaid López de la Rosa, en el piano, tocó Canción sin palabras Op. 19 de Mendelssohn, y el ensamble Cuarteto 13, integrado por Alba Luz Cervantes Aguirre y Perlita del Rocío Vega Uriarte, en los violines; Ana Rut Soto Armas, en la trompeta y flauta dulce, y Luz Adriana Ramírez Zavala, en el violonchelo, tocaron las piezas Greensleeves ; Dreamy Chile , O Sole Mio y Viva la Vida .


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2837 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
1845
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.