¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cllibreta escriba una noticia?
Este Domingo 20 de Diciembre, a las 21h, como último partido de la jornada nº 14 de la Liga, el Real Madrid visitirá el Estadio de Ipurúa para enfrentarse al Eibar de Mendilíbar, equipo típicamente norteño, rocoso y muy difícil de superar si hace las cosas bien, algo que no es difícil porque llevan tiempo con el mismo sistema de trabajo del mismo técnico citado anteriormente. El Eibar clasifica cómodamente en media tabla (puesto 12), aunque a 4 puntos de los puestos de descenso, no se puede despitar, y en un campo sin público tampoco habrá esa presión que siempre hay cuando jugamos frente a aficiones que identifican al Real Madrid como el Diablo hecho equipo de fútbol. Pero un partido fuera de casa y en el Norte, siempre resulta, a priori, complicado. No conviene confiarse.
Por parte madridista, Zidane tendrá que decidir si es la hora de meter rotaciones o prefiere continuar con la mayoría de los titulares y hacer un par de cambios simplemente. No es un asunto menor, porque este año no habrá parón navideño al estilo de otras temporadas y la lógica indica que cuantos más jugadores tengamos implicados y en buena forma, más posibilidades habrá que de que suframos menos lesiones, de que el ambiente en el vestuario sea mejor, y de que, al fin y al cabo, el rendimiento del conjunto sea el máximo posible. Veremos. Apuesto por este 11:
Sé que me la juego, pero me parece un 11 equilibrado, con el que podemos dar descanso a Varane, importante, a Modric, muy importante, meter en rodaje a Valverde, e ir dando oportunidades reales a gente como Asensio, que parece que no despega con esos 20 minutos finales que suele disputar. Hay que ver a todos los jugadores con un buen 11 detrás y jugando todo el partido para comprobar si realmente están disponibles o no se va a poder contar con ellos cuando lleguen las citas importantes. Es también un partido en el que se podría dar minutos a Hazard, si todo va bien, porque ya está entrenando con el grupo. Ese es mi punto vista. No sé si será compartido por Zidane. En todo caso, quisiera ver un buen partido de mi equipo, juegue con juegue, que se consigan los 3 puntos y que sigamos en racha. Nada más.
* * *