Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gaby Carmona Astudillo escriba una noticia?

42 ejecutados en una semana en Guerrero

19/10/2009 09:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se inicia la semana con 6 ejecuciones, todas al narco

Acapulco, Gro. 19 de Octubre del 2009.- Sigue la jornada violenta en Guerrero, en menos de una semana se han registrado en la entidad cerca de 42 ejecuciones, principalmente en la región de la Costa Grande, Tierra Caliente y Acapulco, las ejecuciones tienen algunos de ellos un narcomensaje atribuido al llamado “Jefes de Jefes”

En Guerrero se inició la semana con la novedad de que fueron encontrados el cuerpo de seis hombres, entre ellos un menor de edad y un agente del Ministerio Público, fueron localizados ejecutados, torturados y con narcomensajes firmados por Arturo Beltrán Leyva, el jefe de jefes, en diferentes puntos de Acapulco.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó los cuerpos tenían cartulinas fluorescentes encima de sus cuerpos en las que se reveló que el jefe de jefes, quien se ha atribuido al menos 20 ejecuciones en los últimos ocho días, es el líder del cártel de los Beltrán Leyva.

El primer hallazgo se reportó en la zona de restaurantes de Barra Vieja, ahí fue localizado el cuerpo de un joven de 16 años, quien estaba amarrado de pies y manos con unas agujetas, el mensaje fue dejado encima de su pecho. En esa misma zona fue encontrado el cuerpo de un hombre de unos 35 años. El narcomensaje también fue dejado en el pecho.

Nada parece detenerlas ni la propia autoridad responsable de garantizar seguridad a la población guerrerense

El tercer ejecutado fue localizado en la carretera Metlapil, el joven de aproximadamente 20 años, estaba boca abajo y tenía las manos amarradas hacía la espalda con un cinturón. el mensaje le fue dejado en la espalda.

En el libramiento de Paso Texca, fue localizado el cuerpo de un hombre de unos 25 años, que presentaba dos disparos en la espalda y la nuca. Tenía corte de pelo tipo militar.

En el poblado del Kilómetro 30; es de un hombre de unos 20 años, quien presentaba los impactos de bala en la espalda y la nuca; estaba amarrado de las manos con un cinturón y le fue dejada una cartulina con el mismo mensaje.

El agente del Ministerio Público de Chilpancingo, Marco Antonio Alemán Cuevas, la SSP confirmó que un grupo de hombres lo bajaron violentamente de su vehículo cuando circulaba por la comunidad de Piedra Roja, frente a la unidad habitacional El Coloso.

Ya en plena avenida recibió varios impactos de arma de fuego, quedando en el lugar gravemente herido, y mientras los sicarios se dieron a la fuga el agente fue trasladado al hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para su atención médica, donde más tarde murió por los impactos de bala de grueso calibre.

Desenfrenada las ejecuciones en Guerrero, las autoridades indiferentes ante los hechos


Sobre esta noticia

Autor:
Gaby Carmona Astudillo (114 noticias)
Visitas:
1359
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.