Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Estudiantes Y Egresados P. Territorial Uam X escriba una noticia?

Ejecutivo Federal ratifica compromiso con UNICEF por infancia en ciudades

06/03/2012 00:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

UNICEF urge al Gobierno de México dar prioridad a los niños en los procesos de Planificación Urbana

Al presentar en "Los Pinos" el pasado 28 de febrero el informe "Estado Mundial de la Infancia 2012", que este año se enfoca en los niños y niñas en ambientes urbanos, e l director ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake, declaró: "La urbanización es inevitable, aquí en México y en todo el mundo, y en especial en el mundo en desarrollo. Por primera vez en la historia, la mitad de la población mundial, incluyendo más de mil millones de niños, viven en ciudades"; se espera que esa tendencia a una mayor urbanización se mantenga durante el resto de este siglo pues las personas, en ambientes rurales dejan atrás sus lugares de origen por la pobreza, la violencia o los desastres naturales, sólo para encontrar las mismas amenazas en las ciudades, desplazandose por la promesa de fuentes de trabajo y de mayores libertades aún cuando esa promesa no es cumplida.

Para 2050 se prevee que existirá el doble de personas en el mundo y el 70% vivirá en ciudades; en muchas regiones la infraestructura y los servicios no mantienen el ritmo del crecimiento urbano, de tal forma que "cientos de millones de niños en barrios urbanos empobrecidos y asentamientos irregulares carecen de los servicios más esenciales". Los niños y niñas representan el 60 % del aumento en la población urbana global

En muchas áreas urbanas pobres "desde Bangkok hasta Nairobi, la gente debe comprar el agua de proveedores privados a un costo mucho mayor, y en muchos caso hasta 50 veces más caro comparado con lo que cuesta en los barrios más acaudalados, en donde sí tienen agua potable en el grifo"

"cientos de millones" de esos menores "carecen de servicios básicos

Un mensaje importante del informe es que en los países más desarrollados como en los más pobres, el futuro son los niños y hay que invertir en ellos para sacar a las comunidades más pobres de tu país de esa situación, se debe invertir en su salud y su educación, subrayando la necesidad de impulsar los esfuerzos basados en las acciones de las propias comunidades para abordar el problema de la pobreza urbana.

Fuente:

Http://feeds.univision.com/feeds/article/2012-02-28/unicef-urge-a-dar-prioridad

http://noticias.univision.com/mundo/noticias/article/2012-02-29/unicef-ninos-servicios-basicos-rural-urbana-primeros-dias?ftloc=channel1504:wcmWidgetUimStage&ftpos=channel1504:wcmWidgetUimStage:1#axzz1oEqX55YV


Sobre esta noticia

Autor:
Estudiantes Y Egresados P. Territorial Uam X (9 noticias)
Visitas:
542
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.