Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Planetademujeres escriba una noticia?

Ejemplos de cómo mujeres resuelven sus problemas con inteligencia

16/09/2011 19:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta es la historia de como Sandra pudo resolver sus problemas, corregir sus errores, ganar más dinero, pasar más tiempo con su familia y hasta ahorrar dinero para ir de vacaciones con las estrategias que aprendió en mi Taller de Autoestima.

Sandra 38 años

image

Lista de fortalezas, talentos, cualidades

- Mis fortalezas en el trabajo son que son muy buena para usar algunos programas en la computadora que muchas personas no saben usar y necesitan de mi ayuda

- Mis fortalezas en la casa es que puedo decirles a mis hijos que tienen que hacer para que juntos tengamos la casa más limpia

- Mis fortalezas como mamá es que he tomado varios cursos para poder comunicarme con mis hijos y que tengo una buena disciplina

- Mis fortalezas con mi esposo es que lo escucho y le doy su espacio cuando lo necesita

- Mis talentos personales son que aprendí a bailar y a cantar desde chiquita

- Mis cualidades que otras personas comentan de mi es que trato bien a las personas y que no soy penosa

Mis logros

- Pude terminar la preparatoria aunque me costó trabajo

- Después pude conseguir un trabajo en el que me he superado porque aprendí programas de computación especiales

- Tengo dos hijos maravillosos

- Tengo un esposo que me quiere y llevamos ya varios años casados

- Pudimos ahorrar para comprar un coche

- Pudimos conseguir un crédito para comprar un departamento

Mis areas de oportunidad o cosas que quisieras mejorar en tu vida

- Con mis hijos: quisiera poder pasar más tiempo con ellos y jugar un poco más pero siento que no hay tiempo. Siempre estoy ocupada.

- A mi esposo le gustaría que yo fuera más cariñosa.

- En mi trabajo quisiera ganar un más

- Quiero arreglar los problemas que tengo con mis hermanos

- Quiero dejar de gastar tanto en tonterías y poder hacer un viaje con la familia

Como ustedes pueden ver es muy importante que Sandra pudo hacer este ejercicio porque se pudo dar cuenta de que ha logrado muchas cosas en la vida y que la hacen ser una persona valiosa.

Si Sandra solo se hubiera concentrado en ver todos sus defectos, cosas que no hace bien, en los problemas que tiene y en las cosas que no ha logrado no podría enfrentar con la misma facilidad sus "areas de oportunidad" y crear un plan.

Crear un plan para solucionar nuestros se vuelve algo tan complicado porque no podemos ver lo que en inglés se le llama "big picture" que quiere decir el problema desde una perspectiva global. Solo vemos una pequeña parte y no vemos el todo.

Es muy importante realizar el inventario de logros y talentos porque entonces podemos ver que ya en otras ocasiones hemos superado obstáculos. Muchas veces mucho más grandes de los que ahora se nos presentan.

Cuando vemos que hemos sido capaces de sobreponernos a problemas pasados y resolver situaciones que parecían no tener solución podemos encontrar fuerzas para seguir adelante y crear estrategias para solucionar los pequeños problemas que se nos presentan.

Sandra por ejemplo habla de solucionar los problemas con sus hermanos. La misma Sandra explica que una de sus fortalezas es haber tomado un curso para tener una buena relación con sus hijos. Tal vez Sandra pueda usar la misma estrategia esta vez para solucionar su problema con sus hermanos: tomar un curos o leer algunos libros sobre como expresar sus sentimientos en situaciones de conflicto.

Sandra dice que quiere tener un trabajo en el que le paguen más. Después de este ejercicio Sandra puede ver que llegar hasta donde está hoy no ha sido un camino fácil y que antes ya le costó su trabajo aprender todo lo que ahora sabe. Cuando Sandra revaloró todo lo que sabe ella misma me dijo que lo que podía hacer antes de buscar otro trabajo era hablar con su jefe sobre un aumento de sueldo o bien buscar otras empresas en las que necesiten personas calificadas con los conocimientos que ella tiene e investigar cuánto pagan para saber cuánto dinero podría ganar. Después de nuestra sesión de coaching Sandra se dio cuenta de que solamente completó la prepa y no tiene otros estudios adicionales y que si quería tener un puesto a nivel gerencial podría considerar hacer una carrera con el apoyo que dan en su empresa para realizar estudios. De esa forma Sandra sintió que aprovecharía el dinero que la empresa pagaría por sus estudios y después podría ganar mucho más dinero del que ahora gana solo con sus conocimientos de computación.

Otro punto que Sandra pudo ver claramente con este ejercicio es darse cuenta de que no es tan difícil poder hacer ese viaje con el que sueña para poder tener tiempo de calidad con sus hijos y con su esposo y el cual no ha hecho porque no tiene dinero. Cuando platiqué con Sandra ella me comentó que gasta como $2, 000 pesos al mes en pequeñas cosas que no necesita. Si Sandra ahorra esos $2, 000 pesos en 6 meses podrán tener dinero para hacer ese viaje.

Regístrate a mi Taller de Autoestima para que te de coaching sobre como cómo solucionar tus problemas con inteligencia


Sobre esta noticia

Autor:
Planetademujeres (550 noticias)
Fuente:
planetademujeres.com.mx
Visitas:
310
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.