Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Ejercicios para agilizar la mente

31/08/2016 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por momentos, puede que tu velocidad y agudeza mental no estén a la altura de tus expectativas. Los juegos para agilizar la mente, te ayudan a desarrollar la concentración y la memoria, a partir de ejercicios simples y entretenidos, que te permiten mejorar tu agilidad y rendimiento mental.

Juegos para agilizar la mente

No en vano, los juegos para agilizar la mente ganan día a día nuevos seguidores. ¿Eres un@ de ellos? Si es así debes saber que más allá del entretenimiento que aportan, son un modo divertido y fácil para mejorar tu memoria y tu concentración.

Ajedrez

Si vives en Occidente, es probable que hayas escuchado hablar de los beneficios de la práctica del ajedrez. No es para menos, ya que constituye el juego ideal para agilizar la mente, como en Oriente, lo es el sudoku.

¿Sabes jugar ajedrez? Si eres un jugador habitual debes saber que el ajedrez ha hecho de su práctica un verdadero arte de la estrategia, a partir de las jugadas desarrolladas por sus más destacados cultores.

Sudoku

Por su parte, el sudoku es un juego de origen japonés. ¿Lo conocías? Se trata de una especie de crucigrama numérico que consiste en rellenar casillas con números, de forma tal, que en cada columna y en cada fila, no se repita ningún número. Se hizo muy popular en Japón, desde donde su práctica se ha extendido a todo el mundo.

Cubo mágico de Rubik

En las últimas décadas del siglo pasado, hizo su aparición, un juego de ingenio que no tardó en popularizarse: el cubo mágico de Rubik. Resolverlo tiene sus bemoles, tanto más si intentas hacerlo rápido y en pocos pasos. Por eso si quieres enfrentarte a uno de estos coloridos cubitos, antes puedes ver este video que te da las pistas que te ayudarán a lograrlo en un abrir y cerrar de ojos. ¿Te animas?

Estos y otros juegos, ejercicios y estrategias para desarrollar la capacidad de cálculo y memorización, ayudan a agilizar la mente y previenen del deterioro mental, ya que al ejercitar el cerebro mejoran la memoria, la concentración y la comprensión.

Si bien existen otras técnicas y ejercicios para mejorar la memoria, sin duda, por los beneficios psíquicos adicionales que aporta, nada mejor que el juego, para mantener el cerebro en forma.

Otros ejercicios para la memoria

Con los años la memoria amenaza con abandonarte. Este hecho, sumado a que cada vez es más frecuente el diagnóstico temprano de enfermedades que afectan la memoria como el Alzheimer, pone a la orden del día el interés por los ejercicios para mejorar esta facultad mental, cuya falta te pone cara a cara con el olvido.

  • Para la memoria visual. ¿Tienes memoria visual? Si descubres que no, es hora de comenzar a ejercitarla, echa mano de estos ejercicios para lograrlo.
  • Para la vida cotidiana. La memoria te auxilia en infinidad de tareas de la vida cotidiana. Preguntas tales como "¿dónde dejé las llaves?", "¿cuándo será la próxima reunión?" o "¿quién maneja tal o cual materia?" pueden resolverte más de una contrariedad en el día a día. De allí que ejercitar la memoria desde las pequeñas tareas de la vida cotidiana es una verdadera necesidad.
  • Para ejercitarla y mejorarla. No importa cuan memorioso seas, la memoria puede mejorarse si la ejercitas a diario y los beneficios que ello te reporta no se harán esperar. ¡Te lo aseguro!

Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3104 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
1956
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.