Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

El ejército de Burkina Faso negocia establecer un Gobierno de transición liderado por un civil

03/11/2014 11:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEFE

El jefe de Estado de Burkina Faso, el teniente coronel Isaac Zida, aseguró hoy que está negociando con diferentes representantes sociales el establecimiento de un Gobierno de transición liderado por un civil, que sería elegido de forma consensuada.

"Burkina retomará una vida constitucional normal en el menor tiempo posible", aseguró a los medios de comunicación tras una reunión con representantes diplomáticos.

El líder militar, proclamado el pasado sábado por el ejército, está recibiendo fuertes presiones internacionales para que el país retome su orden constitucional tras la caída de Blaise Compaoré después de 27 años en el poder.

"Estamos en conversaciones con todos los actores representativos de la sociedad para corregir el vacío de poder dejado por Compaoré, y establecer un Gobierno de transición dentro de un marco constitucional", aseguró Zida.

Este régimen transitorio tendría un líder civil consensuado por "todas las partes" que forman parte de las conversaciones, añadió el teniente coronel.

Además, recordó que las Fuerzas Armadas nacionales "nunca quisieron interferir en las actividades políticas", y aseguró que su liderazgo se debe a que "todas" las fuerzas de la nación les pidieron que intervinieran para evitar que el caos se apoderara del país.

Por su parte, el nuncio Vito Ralo, embajador del Vaticano y decano del cuerpo diplomático, insistió ante los periodistas en la necesidad de retomar el régimen constitucional y respetar los derechos y libertades democráticas.

El golpe de mando del ejército fue visto con recelo por la comunidad internacional, algo que fue manifestado abiertamente por la misión conjunta de Naciones Unidas, la Unión Africana y la Comisión de la Comunidad Económica de Estados del África Occidental, CEDEAO, desplazada a Burkina Faso.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
220
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.