Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Entra Ejército a Chilpancingo : "para recuperar" la capital de Guerrero.

02/03/2014 14:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFuente: El Universal

Por cuestiones de "logística", autoridades del estado y de la federación decidieron que será este domingo cuando presentarán a los 500 policías estatales y 300 federales "para recuperar" Chilpancingo, capital de Guerrero.

La semana pasada el comisionado nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, anunció junto con el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, que el inicio del operativo para inhibir la delincuencia sería este sábado.

Sin embargo, después de una reunión que sostuvieron el comisionado de la Policía Federal Preventiva (PFP) en la ciudad, Enrique Galindo Ceballos; el secretario de Seguridad Pública estatal, Leonardo Vázquez Pérez, y el responsable de la misma corporación en Guerrero, Omar García, informaron que se postergaría para este domingo a mediodía.

El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno, informó que los 120 efectivos municipales fueron concentrados para ser capacitados para asumir el mando único; el cuartel, el armamento, las patrullas y toda la infraestructura municipal quedó a disposición de la Policía Federal.

Esta ciudad ha sido rehén de la delincuencia organizada que extorsiona, secuestra y cobro de piso.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), delegación Chilpancingo, Jaime Nava, dijo que tan sólo esta semana fueron secuestrados tres empresarios, el suceso más reciente ocurrió el viernes a las 10:30 horas.

Surge nueva policía

Pobladores que integran El Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a La Parota (Cecop) conformará este domingo su propia policía comunitaria, a dos días de que efectivos el Ejército mexicano, policía ministerial y estatal irrumpieran en el plantón que mantienen desde hace mes y medio, para impedir que empresas extraigan material pétreo del río Papagayo.

El vocero del Cecop, Marco Antonio Suastegui, anunció una marcha en Los Bienes Comunales de Cacahuatepec, que integra a 47 comunidades de la zona rural de Acapulco. Luego de la movilización se hará una asamblea para presentar formalmente a la policía comunitaria.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
187
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.