Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

El ejército custodiará la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos en Brasil

22/08/2012 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La presidente de Brasil optará por las Fuerzas Armadas, según sus asesores

El recuerdo de la huelga policial de inicios de año y el mal desempeño durante la Cumbre Río+20 desgastaron su relación con la Policía.

Dilma Rousseff se inclinó por los militares para asegurar el éxito de los sistemas de seguridad durante los próximos eventos deportivos que alojará su país (Copa Confederaciones 2013, Mundial 2014 y Olimpíadas 2016).

La decisión, según asesores de su gobierno, se tomó luego de analizar el desempeño de la Policía durante este año. Su actuación durante la huelga que los oficiales realizaron en Bahía y en Río de Janeiro en febrero y en la cumbre de Río+20 volcó la balanza a favor de las Fuerzas Armadas.

Para la mandataria, publicó Veja, los policías federales actuaron de manera absurda durante su paro, obligando a los ciudadanos a vivir situaciones como la revisación de sus bolsos o el temor por tener que visualizar sus armas en las operaciones habituales.

También tiene presente el recuerdo del intento fallido de una protesta policial durante la cumbre de Río+20, algo que Rousseff vivió como una humillación.

En un primer paso a la reasignación de funciones, el Ministerio de Defensa publicó un decreto en el diario oficial por el cual se reasignan los fondos de seguridad que antes pertenecían a la Secretaría Especial de Grandes Eventos (Sesge, dirigida por un delegado de la Policía) a las Fuerzas Armadas.

En respuesta, la Sesge prepara un comunicado donde repudiará la “militarización de la seguridad pública”. Señalará, también, que el país perderá la oportunidad de mejorar su aparato de seguridad pública a partir de los eventos deportivos.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4808 noticias)
Visitas:
2659
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.