Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Thomas Quintero Buendia escriba una noticia?

El Ejercito de las Delegaciones Panistas y el Ejército Estatal de la Fidelidad

06/10/2009 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Millones de pesos cuestan al año las delegaciones federales que sirven como ejercito del PAN, igual a nivel estatal las dependencias trabajan por la Fidelidad

Xalapa, Veracruz.- Dicen en mi pueblo que “el buen juez por su casa empieza” esto viene a colación, por la declaración que hizo ayer el gobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán, respecto al costoso ejercito panista que representa la operación de las delegaciones de dependencias federales.

EL EJERCITO PANISTA

En la rueda de prensa, Herrera Beltrán hizo alusión a un reportaje publicado el fin de semana en un periódico de circulación nacional en el sentido de que las delegaciones federales de los 32 estados de la república son utilizadas como un ejército del PAN para operar elecciones, pues este tipo de funcionarios ponderan el servicio político antes que el social.

"Por ahí vi la publicación de cómo operan las delegaciones, es una red al servicio de Acción Nacional y que dispone de 8 mil 900 millones de pesos tan sólo en gastos operativos y que tiene un presupuesto para el manejo de 233 mil millones de pesos".

En ese tenor, Herrera Beltrán pidió al gobierno federal eficientizar por ahí el gasto público, y reiteró la necesidad de desaparecer las delegaciones federales, pues representan una erogación importante al país.

EL EJERCITO FIDELISTA

Pero si de eficientizar y economizar el gasto público se trata, había que preguntar al gobernador porque no en lugar de recomendar al gobierno federal que desaparezca –mas bien que traslade esos recursos a los estados- no hace lo mismo con el ejercito de la Fidelidad, que son todas esas dependencias que no hacen ni sirven para nada mas que para abultar la nómina y recibir a los y las recomendadas.

Habría que meterle tijera a la Contraloría General del Estado, que para lo único que sirve es para recibir las declaraciones de funcionarios y burócratas, pero que no logra detectar ningún enriquecimiento ilícito ni anormalidad en los negocios millonarios que se hacen.

También habría que poner a revisión las comisiones, como la del Papaloapan, que si bien en un momento histórico se justificaron, hoy no tienen razón de ser, si se tiene una Secretaría de Desarrollo Agropecuario.

Así, hay pues también un ejército de la Fidelidad, que solo sirve para abultar la nómina y generar gastos millonarios de funcionarios estatales.


Sobre esta noticia

Autor:
Thomas Quintero Buendia (14 noticias)
Visitas:
3632
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.