Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Universon escriba una noticia?

Ejercito detiene a 21 policias en Pesquería, Nuevo Leon

12/06/2011 06:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

image

image

imageLa Procuraduría de Justicia investiga a por lo menos 21 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Pesquería, la mayoría de ellos considerados presuntos culpables de prestar sus servicios al crimen organizado y otros están implicados en el plagio de 20 trabajadores de una constructora a quienes presuntamente desparecieron hace aproximadamente 15 días.

Aunque el caso se maneja con hermetismo trascendió que los propietarios de la constructora afectada presentaron la denuncia

por la desaparición de sus empleados, a quienes han buscado en diversas casas de seguridad, pero hasta ayer se desconocía su paradero.

Los denunciantes explicaron que les solicitaron el pago de una cuota, presuntamente exigida por miembros de la delincuencia organizada, por permitirles continuar con las edificaciones que realizan en terrenos del mencionado municipio.

Los denunciantes dijeron que se negaron a pagar, tras lo cual se registró la privación ilegal de la libertad de sus trabajadores, la mayoría de los cuales son originarios de otras entidades.

Al ser cuestionados por agentes estatales sobre ello, por lo menos siete de los oficiales aceptaron su participación e incluso proporcionaron datos de varias casas de seguridad en las que podrían haber sido retenidos. Sin embargo, la búsqueda no arrojó resultados.

Aunque fueron solo algunos de los uniformados que revelaron su participación en esos hechos, otros confesaron recibir un pago por los servicios, principalmente de halconeo, que prestan a integrantes de un grupo delictivo.

Pero, en las próximas horas se definirá la situación legal de todos los oficiales que comparecieron en calidad de acusados ante el agente del Ministerio Público que integra la averiguación del caso


Sobre esta noticia

Autor:
Universon (493 noticias)
Fuente:
universonarco.com
Visitas:
684
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.