Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

El ejército europeo propuesto por Juncker "debilita a la OTAN"

11/03/2015 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fuente: Welt am Sonntag

"Todo aquello que relativice políticamente a la OTAN y la debilite en lo militar es negativo", escribe el editorialista Michael Stürmer en el diario alemán Welt am Sonntag (ver artículo original en http://www.welt.de/), como respuesta a la propuesta hecha en el mismo diario por Jean-Claude Juncker de crear en ejército europeo.

El presidente de la Comisión Europea afirma, entre otras cosas, que este ejército "ayudaría a desarrollar una Política Exterior y de Seguridad Común", para "actuar de manera creíble frente las amenazas a la paz en un Estado miembro o vecino" y de "hacer comprender a Rusia que nos lo tomamos en serio cuando se trata de defender los valores europeos".

Segun Stürmer, a su vez, Juncker ve en su propuesta una respuesta a las derivas militares de Rusia contra Occidente, pero también el único contrapeso posible ante el desinterés evidente de los Estados Unidos, que no se compromete en Europa como en la época de la Guerra Fría.

Sin embargo, recordando los fracasos históricos de los proyectos de defensa europea común, Stürmer estima que "un único mando es suficiente", ya que para equilibrar la reorientación de la política norteamericana hacia el Pacifico, los países de la UE deberían "contrarrestar el peligro con acciones propias y dejar de hacer simples gestos":

Los europeos, unidos y cada uno por su lado, empezando por Alemania, deben cumplir al fin sus promesas. La nueva situación [el avance de Rusia hacia el oeste] no admite más idealismos.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4989 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
282
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.