Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

El ejército iraquí lanza 4 millones de cartas de apoyo sobre Mosul

22/12/2016 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las fuerzas aéreas iraquíes dejaron caer este jueves cuatro millones de cartas sobre Mosul, con el objetivo de transmitir "empatía y apoyo" a los habitantes de esta ciudad de Irak controlada por el Estado Islámico (EI), informó la coalición liderada por Estados Unidos.

La iniciativa se llevó a cabo después de la campaña "Cartas a Mosul" lanzada por el Instituto de Reportaje de Guerra y Paz (IWPR, por sus siglas en inglés) el 17 de octubre, día en el que el Ejército iraquí comenzó la ofensiva para retomar la ciudad en manos del grupo yihadista.

"Las cartas de empatía y de apoyo a los residentes de Mosul fueron escritas por iraquíes de todo el país", dijo la coalición en una declaración.

"Esta iniciativa del pueblo de Irak tranquiliza a los residentes de Mosul, tomados como rehenes por el ISIL (otro acrónimo con el que se conoce al EI) por más de dos años, transmitiéndoles que no fueron olvidados y que el resto de Irak está con ellos, esperando darles la bienvenida y solidarizarse con ellos cuando el ISIL sea vencido", destaca el comunicado.

Según la coalición, las cartas se basan en 2.160 notas escritas a mano desde que comenzó la ofensiva en Mosul.

"A nuestro querido pueblo... Estamos con ustedes en todo y les damos nuestros corazones, y sentimos el frío, el hambre y la dificultad diaria que ustedes sienten, sean pacientes y confíen en que la victoria está cerca, si Dios quiere", escribió un ciudadano.

Unas 100.000 personas huyeron de Mosul desde el principio de la operación contra el EI. Las organizaciones de ayuda humanitaria temen que la ofensiva haya provocado el desplazamiento de más de un millón de personas.

El gobierno pidió a los civiles en Mosul, donde viven más de un millón de habitantes, que se queden en sus casas en la medida de lo posible.

Lo que comenzó como una rápida entrada de las fuerzas iraquíes en la ciudad se convirtió en una guerra infernal casa por casa contra el EI.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2009
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.