Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

El Ejército iraquí recupera las ciudades de Al Saadiya y Yalula

24/11/2014 11:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

El ejército iraquí, apoyado por voluntarios y tropas kurdas, recuperó hoy el control de las ciudades de Al Saadiya y Yalula, en la provincia de Diyala (este), informó a Efe una fuente de seguridad de Baquba, capital de la región.

Después de varios meses bajo el dominio del grupo radical Estado Islámico (EI), estas dos ciudades fueron hace días objeto de una ofensiva del ejército iraquí, apoyado por milicianos voluntarios y los "peshmergas", las fuerzas de la región autónoma del Kurdistán iraquí, que concluyó hoy.

La fuente añadió que a partir de ahora comienza la segunda fase de la operación, que consiste en la desactivación de posibles coches bomba y artefactos.

Agregó que el ejército no permitirá a la población volver a estas dos ciudades antes de que haya un registro preciso en sus casas.

En los enfrentamientos de hoy, tres miembros del EI murieron y otros dos milicianos voluntarios resultaron heridos en una aldea cerca del Al Saadiya.

Además, un voluntario afín al Ejército murió y otro sufrió lesiones por el estallido de un artefacto en la misma región.

En Yalula, 17 "peshmergas" perdieron la vida y 31 resultaron heridos durante los choques con los yihadistas para liberar la ciudad, informó a Efe una fuente médica local.

Por otra parte, nuevos enfrentamientos estallaron hoy en el centro de Ramadi, capital de la provincia occidental de Al Anbar, entre las fuerzas de seguridad (ejército y policía), apoyadas por combatientes tribales, y los yihadistas del EI, informó una fuente de seguridad, que no precisó si los choques causaron víctimas.

Además, dos personas murieron y otras ocho resultaron heridas por el estallido de un artefacto en un mercado popular en la zona de Al Mahmudiya, en el sur de Bagdad, señaló una fuente de la policía.

También dio cuenta de la muerte de otro civil murió y de ocho heridos por la explosión de otra bomba en un minibús en el barrio de Al Shab, en el noreste de Bagdad.

En junio pasado el EI lanzó una ofensiva relámpago con la que se hizo con el dominio de amplias zonas del norte y centro de Irak, y a finales de ese mes proclamó un califato en este país y en la vecina Siria.

El pasado día 13, el EI emitió una grabación atribuida a su líder, Abu Bakr al Bagdadi, en la que anunció la expansión del califato a los países del golfo Pérsico y el norte de África, donde otras organizaciones radicales le han jurado lealtad.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
31
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.