Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sarin escriba una noticia?

Ejército mexicano captura a cuatro secuestradores ligados a cártel de Sinaloa

17/06/2009 13:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ejército mexicano detuvo a cuatro presuntos secuestradores ligados a una célula del cártel de Sinaloa que opera en el noroeste de México

El Ejército mexicano detuvo a cuatro presuntos secuestradores ligados a una célula del cártel de Sinaloa que opera en el noroeste de México, una acción en la que también se logró liberar a una persona, informó hoy la Secretaría de Defensa Nacional.

La acción respondió "a una denuncia ciudadana" y se llevó a cabo en una vivienda de la colonia Carlos Salinas de Gortari del municipio de Playas de Rosarito, en el estado de Baja California.

Los arrestados fueron identificados como Ramiro Ramírez Martínez, alias "El Rambo"; Orlando Santaolalla Villareal, conocido como "El Chuletas"; Rodrigo Ramírez Martínez, alias "El Gordo", y Ramiro López Vázquez.

Los dos primeros "son sujetos que trabajaban directamente para Ángel Jácome Gamboa, alias 'El Kaibil', sicario y lugarteniente de Teodoro García Simental, alias 'El Teo' o 'El Tres Letras'", presuntamente vinculado al cártel de Sinaloa.

El Ejército mexicano detuvo a cuatro presuntos secuestradores ligados a una célula del cártel de Sinaloa que opera en el noroeste de México

"Durante la detención se les aseguraron 17 armas largas, tres armas cortas, 278 cargadores, 14.662 cartuchos, 271 dólares estadounidenses, tres vehículos y dos pulseras doradas", entre otros artículos.

"El Teo" supuestamente es responsable de buena parte de la violencia desatada en la ciudad fronteriza de Tijuana y otras zonas del estado de Baja California, debido a que disputa el control del cártel de la familia Arellano Félix, actualmente encabezado por Fernando Sánchez Arellano, alias "El Ingeniero", hijo de Enedina Arellano Félix.

La célula de "El Teo" se dedica presuntamente al "secuestro, asesinato, tráfico de armas y trasiego de droga en las áreas urbanas del estado de Baja California y ciudades fronterizas de Estados Unidos", informó la Secretaría de Defensa Nacional.

Fuente


Sobre esta noticia

Autor:
Sarin (104 noticias)
Visitas:
2090
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.