Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

El ejército mexicano enrola y apoya deportistas

15/04/2013 17:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EL EJERCITO MEXICANO ENROLA Y APOYA A DEPORTISTAS

Ciudad de México— El Ejército encontró una forma de apoyar a los deportistas mexicanos: enrolándolos en la milicia.

Es el caso de las taekwondoínas María del Rosario Espinoza, Jannet Alegría y Guadalupe Ruiz, quienes cuentan con galardones en competiciones nacionales e internacionales.

"Son muchos los beneficios que tengo al estar en esta institución (...) Es un gran apoyo para mí", aseguró Espinoza, dos veces medallista olímpica de taekwondo y enlistada desde el 1 de julio de 2012.

Como ellas tres, otros 18 atletas mexicanos están enrolados en la milicia, lo que les permite disfrutar un salario como soldados, seguro social para ellos y sus padres, un adiestramiento militar que no interfiere con sus entrenamientos y la posibilidad de ascender en la escala jerárquica castrense.

Para ingresar a las Fuerzas Armadas, los deportistas deben someterse a un adiestramiento individual que incluye aprender sobre legislación militar, aspectos de educación física y otras materias que los preparan para ser soldados.

Posteriormente, se enfocan en un programa deportivo en su disciplina que les permite continuar con su preparación para los torneos.

En tanto, para ascender de rango, los atletas deben cumplir un año como soldados y dar resultados en las competencias importantes del ciclo olímpico.

Son taekwondoínes con vocación militar

image

Una medalla en el Campeonato Mundial de Taekwondo de julio en Puebla ya no significará sólo un mérito más en su palmarés deportivo.

Para María del Rosario Espinoza, Jannet Alegría y Guadalupe Ruiz puede significar un ascenso a cabo en el Ejército Mexicano.

Las taekwondoínes tricolores, soldados auxiliares oficinistas de la Dirección General de Educación Militar, aseguran que desde niñas su sueño era alistarse en esta institución.

"Para mí siempre fue muy importante tener una muy buena disciplina y una muy buena imagen que transmitirle a la ciudadanía y es algo que noté a simple vista una vez que ingresé (al Ejército) y me ha gustado mucho", explicó Espinoza.

Alegría, bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, destacó que la milicia tiene muchas cosas en común con el taekwondo.

"Desde niña había visto muchas películas del Ejército Mexicano, me gusta su uniforme, cómo son de aguerridos, que siempre sacan ese carácter, y en el deporte yo me identifico mucho porque igual tienes que sacar esa casta, ese carácter por el país, y es igual aquí en el Ejército", consideró Jannet, quien se alistó el 1 de mayo, al igual que Guadalupe.

Dan empuje con sus logros deportistas

Una de las tareas del Ejército Mexicano es el reclutamiento de deportistas de alto rendimiento, mencionó el general de brigada Diplomado de Estado Mayor, Eduardo Emilio Zárate Landero.

"Para la imagen del Ejército tener gente de este nivel, para el resto de los integrantes de la institución, siempre es agradable", expuso Zárate, director de Educación Militar.

Tan sólo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, 11 de los 102 seleccionados nacionales pertenecían a la institución.

"Para entrar al Ejército Mexicano hay dos formas, una a través de los planteles militares y otra a través de las unidades. En ambas tenemos una materia de Educación Física y, a través de la condición física, vamos seleccionando o detectando a aquellos que tienen mejores habilidades", explicó.

"Sin embargo hay deportistas que van destacando en eventos internacionales, bajo un seguimiento más estricto y teniendo todo el apoyo para que desempeñen su deporte, los vamos apoyando. Es la forma de reclutarlos", agregó.

-Por Evencio Flores


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
158
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.