Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

El ejército paquistaní afirma haber matado a más de 900 insurgentes en una operación antitalibán

03/09/2014 05:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El ejército paquistaní afirmó este miércoles haber matado a más de 900 combatientes islamistas desde el comienzo, en junio, de su operación contra bastiones talibanes en la zona tribal de Waziristán del Norte, fronteriza con Afganistán.

A mediados de junio, las fuerzas paquistaníes lanzaron la operación 'Zarb-e-Azb' contra los talibanes paquistaníes del TTP, sus aliados de Al Qaeda y los combatientes uzbekos y uigures. El operativo lleva el nombre de un conocido sable del profeta Mahoma.

Desde su creación en 2007, el Tehreek e Taliban Pakistan (TTP, talibanes paquistaníes) ha multiplicado los atentados en el país, donde acusa a los gobernantes de apoyar la guerra estadounidense antiterrorista y de no aplicar la 'sharia', o ley islámica.

Más sobre

"Desde el comienzo de la operación, 910 terroristas han muerto y 82 soldados han perdido la vida en el país combatiendo el terrorismo", informó este miércoles el ejército.

Por el momento no se ha podido confirmar este balance a través de fuentes independientes.

En julio, varios testigos contaron a AFP que sólo en el valle de Shawal, en Waziristán del Norte, habían muerto al menos 30 civiles desde el comienzo de la operación.

Estados Unidos pedía desde hacía años a Pakistán el lanzamiento de una operación contra los feudos talibanes del noroeste, en particular contra la red Haqani, que usa esta región como retaguardia para llevar a cabo operaciones contra las fuerzas estadounidenses del otro lado de la frontera, en Afganistán.

Según analistas y fuentes locales, muchos combatientes Haqani cruzaron la frontera afgana antes del comienzo de la intervención militar paquistaní.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2111
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.