Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

El Ejército prohíbe a Mursi y a los Hermanos Musulmanes salir de Egipto

03/07/2013 14:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl Mundo /Grupo Crónicas Revista

El plazo para cumplir el ultimátum del Ejército ha expirado y comienzan las represalias. Ni Mursi ni los Hermanos Musulmanes podrán salir de Egipto, según han informado a Afp fuentes de seguridad.

Funcionarios en el aeropuerto de El Cairo han confirmado a la Afp haber recibido la orden de impedir que los líderes islamistas, entre ellos el líder supremo de la poderosa Hermandad Mohammed Badie y el número dos, Khairat al-Chater, salgan del país.

Por su parte, el presidente egipcio ha dicho este miércoles que la legitimidad ’es la única garantía para la estabilidad y contra la violencia’, en un comunicado difundido en Facebook cuando el ultimátum fijado por el Ejército ya ha expirado.

El mandatario explica que su iniciativa busca establecer un gobierno de coalición en los próximos meses hasta la celebración de comicios parlamentarios y un primer ministro de consenso. Asimismo, responsabilizó a la mayoría de las fuerzas de la oposición de boicotear en los últimos meses los intentos de diálogo lanzados desde la Presidencia.

‘La visión de la presidencia es que los pasos para un diálogo nacional comienzan con la formación de un gobierno de unidad nacional, que podría convocar elecciones parlamentarias anticipadas, y la formación de un comité independiente de enmiendas constitucionales que serían propuestas al nuevo Parlamento’, indicó la oficina de Mursi en un comunicado, que contenía declaraciones similares a las realizadas el pasado martes por el mandatario.

‘El quiebre de la legitimidad constitucional amenaza con hacer descarrilar el sistema democrático de su camino correcto’, añadió el texto.

Por su parte, el Ejército egipcio ha invitado a una reunión al portavoz de la oposición, Mohamed el Baradei, a representantes de los Hermanos musulmanes, al máximo representante sunita y al papa copto.

Se espera que al encuentro, convocado por el ministro de Defensa, Abdel Fattah al Sisi, asistan también representantes del movimiento de protesta Tamarrud y de los salafistas. En la reuniónse discutirá la futura hoja de ruta para poner fin a la crisis que vive el país, según ha informado el diario estatal ‘Al Ahram’ en su edición online.

El movimiento que ha protagonizado las últimas protestas exigiendo la dimisión del presidente dijo que mantendrá en esa reivindicación, mientras el portavoz de los Hermanos Musulmanes, Gehad al Haddad, reiteró la resistencia de los islamistas a su destitución. ‘El único plan que tiene la gente ante un intento de golpe de estado es ponerse ante los tanques, al igual que durante la revolución del 25 de enero (de 2011)’, aseguró hoy en su cuenta de Twitter.

Esta tarde vence el ultimátum del Ejército al presidente Mohamed Mursi para encontrar una salida a la crisis desatada en el país después de que la oposición reuniera 22 millones de firmaspara exigir su renuncia y la celebración de elecciones anticipadas. El Ejército ya ha anunciado que implementará su hoja de ruta para la celebración de nuevas elecciones, si Mursi no actúa antes, algo que muchos interpretan como una señal de que destituirá al presidente.

En la plaza Tahrir de El Cairo, el lugar central de las protestas de la oposición, se han reunido este miércoles numerosos activistas en medio de un ambiente festivo, mientras los seguidores de Mursi se reunieron en el barrio de Naser City. Mientras, la policía detuvo al guardaespaldas del presidente de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badia.

Además, el banco central egipcio ha ordenado el cierre de todas las entidades bancarias del país, también el jueves, cuando sólo abrirán entre las 08:30 y las 13:00 horas (local), informó la televisión estatal.

Además, se mantendrán las limitaciones a las transferencias de dinero al extranjero (que impiden por ejemplo la transferencia de más de 100.000 dólares) impuestas desde la Primavera Árabe que terminó con la caída de Mubarak en febrero de 2011.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
171
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.