Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerardo Taker escriba una noticia?

El 'aguerrido' Necaxa

11/09/2009 23:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hará cosa de 24 o 25 años que soy aficionado de Necaxa (a mis 29 años de edad), como alguna vez mencioné en alguna columna anterior mis primeros recuerdos del equipo o de mi necaxismo vienen de cuando siendo yo muy pequeño escuchaba los partidos por radio. En ese entonces Necaxa era un equipo que cada temporada solía pelear por no descender.

Recuerdo los nombres de algunos jugadores de esa época, pero lo que mas recuerdo de esas transmisiones de radio era la manera en la que se expresaban de mi equipo, de ese equipo que no sé en que momento me enamoró pero que el día de hoy pese a todo no me arrepiento de seguir ni de haberme puesto esa camiseta. A ese Necaxa de mediados de los ochenta se referían como "El aguerrido Necaxa".

En ese entonces yo solía preguntarle a mi hermano (unos años mayor que yo) "¿Qué quieren decir?" y él me respondía que se referían a que el equipo luchaba, que se veía que jugaban con ganas peleando en cada partido.

Eran tiempos flacos en los que había pocas satisfacciones y pocos triunfos para el equipo, sin embargo eran tiempos en los que los jugadores peleaban cada balón, tiempos en los que se sudaba la camiseta y se dejaba todo en el campo.

Hoy las cosas han cambiado, el mismo equipo cambió mucho. Necaxa años despues Se hizo grande una vez mas y dominó la liga en otra época en la que los jugadores peleaban con todo. ¿Que pasó entonces?.

Lamentablemente al Necaxa actual lo que mas podríamos criticarle es la falta de actitud, quizá el conformismo y la apatía que muestran los jugadores del equipo. Se descendió precisamente porque los jugadores nunca pelearon como se debe pelear un descenso.

Y hoy estando en la Liga de Ascenso seguimos padeciendo de lo mismo, en el papel tenemos equipo para pelear y para ser contendiente al título y por ende al ascenso, pero a decir verdad hemos mostrado muy poco, mas allá de las piezas que puedan faltarle al equipo lo que nos falta es actitud, "poner lo que hay que poner" como dicen algunos cronistas.

¿Dónde quedó el 'aguerrido' Necaxa?...

Awante Neca!


Sobre esta noticia

Autor:
Gerardo Taker (38 noticias)
Fuente:
gerardotaker.blogspot.com
Visitas:
68
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.