Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Froggermundo escriba una noticia?

El apocalipsis según el Jainismo

24/02/2011 04:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

image

image

jainismo

Originado en la antigua India hace unos tres mil años, el jainismorechaza cualquier forma de violencia. Su practicante no aspiraría a encontrar el paraíso, sino a conquistarla Moksha, oliberación del continuo ciclo de muertes y renacimientos, la trascendencia absoluta de la conciencia, las nociones de espacio y tiempo y el peso delKarma.

El camino para alcanzarlas es el respeto a todo lo que vive y el absoluto control de las pasiones.

Según sus ideas centrales, el universo es eterno: como nunca fue creado, tampoco puede dejar de existir. Sin embargo, se divide en ciclos claramente diferenciados. Duranteel ciclo Utsarpinilaética, el progreso, la felicidad y la vida de hombres y mujeres superan su deterioro total y alcanzan su máxima perfección.

EnEl ciclo Avsarpiniel deterioro recomienza hasta llegar al extremo más bajo. De acuerdo con esta visión el cambio de ciclo se anuncia por el crecimiento de árboles que conceden sus deseos a todos los humanos, y por el nacimiento de pares de gemelos (hombre- mujer) que deben permanecer juntos toda su vida.

Los jainistas piensan que actualmente nos hallamos en una de tantas fases del deterioro que se prolongará 19, 000 años más y cuyo extremo más agudo se manifestará en la pérdida absoluta de la fe religiosa.

Mientras el mundo material de los jainistas parece relativamente estable, sus contiendas profundas se libran en el interior del alma humana. No pro­fieren amenazas de condena general o destrucción material del universo: la salvación es un asunto personal que se logra mediante el perfecciona­miento de las acciones terrenales


Sobre esta noticia

Autor:
Froggermundo (1883 noticias)
Fuente:
froggerenelmundo.blogspot.com
Visitas:
2964
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.