Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alberto Thirion escriba una noticia?

El Coleccionista de Arte

02/05/2013 05:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Es acaso, este cristo, solo un icono que lleva al hombre a un encuentro consigo mismo?

El Cristo

Lo que yace en el fondo de una obra de arte, lo que esta atrás y no lo que esta encima, es lo que da significado finalmente a una obra de arte, del mismo modo que se determina la personalidad de un ser humano, no por su mascara o aspecto sino, por su verdadera esencia.

Esta a sido la sorpresa que me he llevado al adquirir una obra del artista Mexicano Alberto Thirion, por la cual pagué una buena cantidad de dinero a una conocida Galería.

Desde que adquirí esta obra y entró en mi colección particular, algo cambió en mi casa, en la cual albergo mi galería privada.

No sabría precisar que es eso que cambió...

Podría ser que se transformo mi personalidad, o para decirlo francamente, esa obra me despojó de mi mismo.y lo digo sin exagerar, lo digo sinceramente.

Me despojo de mi verdadero ser, adueñándose de mi personalidad, la cual siempre fue muy fuerte, me resistía a creerlo pero lo estaba viviendo en carne propia, me confesaba esto a mi mismo avergonzado.

Será un objeto mágico!, me decía, pero inmediatamente rechazaba la idea, pues yo jamás he creído en la magia, tengo una solida mentalidad científica.

Lo peor de el caso, es que esta obra es un Cristo y yo siempre he sido ateo.Estuve tentado a deshacerme de ella mucha veces, pero algo me obligaba a conservarla.

Empecé a repartir buena parte de mi riqueza;una parte de las utilidades de mis empresas, entre los pobres.incluso formé una fundación para los niños de la calle, para practicar la caridad Cristiana y el amor al prójimo.

..."Hay quien cruza el bosque y sólo ve leña para el fuego".

Adquirí esa obra, por consejo de mi esposa, y no por que a mi me gustara, me convencí, cuando un amigo critico y gran conocedor de arte, además de coleccionista como yo, me dijo que sería una buena inversión.debo confesar aquí que, mis negocios mejoraron, mis empresas crecieron y fueron más prosperas, así el dinero dado a los pobres, me fue devuelto en abundancia;mi riqueza se multiplicó.

Por influencia o mandato de el cuadro, (supongo) también modifiqué las fabricas que estaban contaminando o de plano destruyendo la naturaleza, con un alto costo, invertí en tecnología de punta, me arriesgué demasiado, pues nadie me granizaba el éxito del nuevo equipo al 100% por 100%, sin embargo afortunadamente todo salió muy bien.

Ahora me digo que todo este cambio en mi vida, fue una mera coincidencia, en el tiempo, simplemente coincidió con el hecho de haber adquirido esa pintura, pero inmediatamente me asalta la duda, o fue la pintura la que desencadenó todos estos cambios?

Solo que no quiero admitirlo ni delante de mi mismo, mucho menos de mis amigos, ellos seguramente se burlarían de mi, llamándome loco, y cosas de ese tipo, por eso ahora lo escribo, por que necesito decirlo, por que necesito confesarlo?, no lo se, asi como tampoco se, como es posible que una pintura un simple cuadro cambiara toda mi vida, recordé que en alguna parte lei que el arte y la poesía no sirven para nada pero en un momento dado nos pueden iluminar y cambiar la vida toda.

Siempre coleccione obras de arte, por inversión y por vanidad, nunca por el arte mismo, o por darme gusto, no se que hacer con la obra, pues aunque todo esta mejor que antes de tenerla, ya no soy yo mismo, , he perdido los valores con que nací, he perdido mi personalidad original?así es?o solo he descubierto mi genuina y verdadera personalidad en esa pintura?la personalidad con que la naturaleza me dotó al nacer?

Recopilación de artículos perdidos sobre Alberto Thirion.


Sobre esta noticia

Autor:
Alberto Thirion (101 noticias)
Visitas:
513
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.