Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fiscalitomx escriba una noticia?

El Contador Público

25/05/2011 16:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

En la Opinion del C.P.C. Rafael Chapa Vazquez.

Socio de CAF-SIAC Contadores

VicePresidente de Practica Externa en el ICPNL.

0xZVO El Contador PúblicoEl animal más raro que existe sobre la faz de la tierra es el ornitorrinco; el único mamífero, semiacuático, que pone huevos en lugar de dar a luz crías vivas.

Tiene patas de nutria, pico de pato y cola de castor y cuando fue descubierto, se pensó que era una falsificación … Solo detrás de este animal raro, está el Contador Público.

Un profesionista que combina ciencias sociales (derecho fiscal, civil, mercantil, sociología, etc., ) en las cuales influye en gran parte interpretación, circunstancias, etc., con ciencias exactas (matemáticas financieras, proyecciones, etc.), lo cual produce neuralgias permanentes.

El Contador Público sabe más matemáticas que un abogado y más leyes que un economista y su espíritu de servicio lo lleva a allegarse de información de todo tipo, que no siempre es útil.

Necesita saber cómo amanecieron los mercados de valores, el tipo de cambio, el precio del barril de petróleo, las acciones de Cemex, las noticias de seguridad pública, del espectáculo, de las novedades de informática, etc.

Tiene plática de peluquero, en resumen.

Atiende problemas de contabilidad, auditoría, presupuestos, falta de ventas, porque hay pérdidas, utilidades, impuestos, recursos humanos, reparto de utilidades, control interno, venta o compra de empresas, seguro social, huelgas, patrimoniales, etc.

Solo falta tramitar placas y pasaportes y ser payaso los sábados y domingos en la tarde.

Funge como contador, auditor, tecnico en informatica, comisario, administrador, albacea, representante legal, síndico, liquidador, etc.

Su trabajo es revisado y cuestionado por clientes, otros colegas, autoridades fiscales, seguro social, infonavit, abogados, etc. y habitualmente batallara en la determinación y cobro de sus honorarios profesionales.

No digo que las otras profesiones sean fáciles, pero realmente se requiere cierta "anormalidad" para ejercer esta carrera.

Los que abrazamos esta carrera lo hacemos por convencimiento y amor a la profesión … Y, aparte nos pagan!

Felicidades en este nuestro dia a todos mis colegas; mi reconocimiento y admiración para la labor que realizamos.


Sobre esta noticia

Autor:
Fiscalitomx (525 noticias)
Fuente:
fiscalito.com
Visitas:
7268
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.