Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elbuenfutbol escriba una noticia?

El corazón podrido

03/04/2011 16:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El corazón podridoEl tiempo crece cuando hay un partido en televisión, el que sea. Si el balón rueda, algo encuentras, sólo hay que tener los ojos bien abiertos.

La pantalla me puso enfrente el Necaxa-Guadalajara de esta noche. Si ustedes son de otro país, basta con saber que los primeros están en esa extraña situación por mantener la categoría, amenazados por esa preocupación que significa descender.

Futbolísticamente es la peor situación. Pero sigue siendo fútbol. Hoy, durante la transmisión, se escucharon las palabras ‘ infierno’ , ‘ morir’ , ‘ sepultar’ , ‘ agonía’ y otras por el estilo. El contexto futbolero puede excusar esos dichos, pero en un país donde la muerte aparece en cada árbol, en cada semáforo, en cada poste de luz, raya en lo infame etiquetar así el que un equipo sea el peor de una categoría y pierda el derecho a mantenerse en ella.

Esto es fútbol, y en ese mundo el dolor por no ser de los clubes de la máxima división será difícil de asimilar, pero este juego, motor de muchas ansiedades, siempre permite regresar, siempre permite competir. El país, en cambio, prácticamente abandonó esa posibilidad.

Un balón rueda tan fácil como puede retratar un día, un momento, un sentimiento. Hoy, en Aguascalientes, los seguidores rayos se despidieron del Victoria defraudados por el casi inevitable descenso. Algún insulto propagaron, algún reclamo gritaron y algún ademán inventaron. Inconformes a final de cuentas. Pero hay que tener los ojos más abiertos, el comandante del Grupo de Operaciones Rurales de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), David Alba Ramírez, de 36 años, fue asesinado hace unos días para contarse como la víctima número 15 de la narcoviolencia en el estado en lo que va del año. No es la persona, no es el nombre, no es el puesto, sino la muerte como cifra de dolor.

‘ 15 son pocos’ , dirá algún descorazonado, pero hoy, ante la tragedia que vive México, que un equipo descienda no merece adjetivos tan cercanos a la sepultura y a la muerte, pues éstos, para tristeza del estado y del país, se mantienen todos los días a la espera de ser utilizados, incluso a unos metros de donde Guadalajara hoy ganó un partido de fútbol.

Javier Sicilia, poeta que hace apenas unas horas perdió a su hijo Juan Francisco en un multihomicidio a manos del crimen organizado, declaró en el programa de Aristegui una frase que podría definir muchos partidos y muchos sentimientos futboleros, pero que desgraciadamente describe a la perfección lo que a estas horas vive nuestro país: ‘ El corazón de México está podrido’ .


Sobre esta noticia

Autor:
Elbuenfutbol (276 noticias)
Fuente:
elbuenfutbol.com
Visitas:
719
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.