Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Reportero Tuxtleco escriba una noticia?

El Cristo de Copoya

25/12/2010 18:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Noticia donde doy a conocer el proyecto del Cristo de Copoya

Entre los lugares que tiene Tuxtla Gutierrez para ir a recrearse está uno que aunque aún todavia no se ha inaugurado, está generando mucha expectación por lo grande y ambicioso proyecto que representa el Cristo de Copoya. Se espera que esta obra se inaugure en mayo del 2011.

El Cristo de Copoya es una Estatua monumental que se erigirá en lo alto del cerro de Mactumaczá, en el ejido de Cpoya, en la ciudad de Tuxtla Gutierrez.

La Estatua medirá 62 metros y superará a otras obras en el mundo tales como, el Cristo Redentor de Brasil, que mide 30 metros, la estatua de la libertad que mide 46 metros sin contar su base o el Angel de la Independencia que mide 45 metros. Esta obra es del arquitecto Jaime Latapí López, quien de manera altruista donó su proyecto al pueblo tuxtleco y tambien al pueblo de Chiapas y no por eso realizó un diseño de mala calidad, sino que al hacerlo pensó en todos los detalles, como el hecho de que la estatua se vea de la misma manera, es decir sin dar la espalda a nadie y eso la hace única a diferencia de otras esculturas que han representado a Cristo y además simboliza dos momentos: 1.- La cruxifición de Cristo 2.- El momento de su resurrección.

El Cristo de Copoya es una Estatua monumental que se erigirá en lo alto del cerro de Mactumaczá, en el ejido de Cpoya, en la ciudad de Tuxtla Gutierrez

El Cristo de Copoya, esta hecho con tecnologia moderna y además el acero inoxidable permitira que su mantenimiento sea más económico. Se construyó esta obra tomando en cuenta lo siguiente: 1.- El calado de la imagen permite que no oponga resistencia a los fuertes vientos y se reduzca considerablemente el peligro de que los mismos la puedan derribar. 2.- Material menos pesado que el concreto, lo que reduce el peso sobre el suelo en que está no soporte tanto peso, además que se hicieron estudios de suelo y este esta constituido de pura roca, lo que permite que esta perdure en el tiempo. Se tiene pensado realizar eventos al pie del Cristo de Copoya, y que la imagen cambie de colores para hacerlo aún mucho más atractiva.

Visita Mi Blog:

Todo Sobre Tuxtla Gutierrez


Sobre esta noticia

Autor:
Reportero Tuxtleco (12 noticias)
Visitas:
2674
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.