Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que J. Cano escriba una noticia?

El ego humano

21/11/2015 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hay un tema en el que me gustaría profundizar: Se trata de la sensación de superioridad que percibo en las capas sociales más altas respecto a sus semejantes más humildes, pero que también se da entre el resto de la sociedad

¡Somos diferentes, no superiores o inferiores!

Y el problema que tengo con eso es el siguiente: en esta sociedad todos tenemos un cometido, incluso aquellos que están desempleados o los que no tienen un techo bajo el que vivir pues, si nos ponemos a pensarlo detenidamente, sin ellos, no existirían muchas organizaciones de ayuda e incluso algún que otro departamento gubernamental. Por eso, la pregunta del millón sería: ¿por qué ha de creerse superior una persona sobre otra, simplemente por el hecho de ejercer una carrera profesional, haber realizado más estudios, tener la fortuna de haber nacido en el seno de una familia adinerada o ser más hábil que otros en ciertos aspectos?

Déjenme tratar de explicarles a lo que me refiero. ¿Cuántos profesionales del deporte, la música, el arte, la medicina, la arquitectura, la política, etc.etc., no se sienten superiores a otras personas por la sencilla razón de que son muy reconocidos y ganan muchísimo más que ellas? Sin embargo, estos individuos con cargos ilustres y carreras triunfantes, también necesitan de los demás para ser lo que son, estar donde están y llevar la vida que llevan.

Por poner algunos ejemplos entre muchos otros, ¿qué sería de las estrellas del deporte, la música, el cine y la televisión, sin sus apoderados o agentes que los representan en las negociaciones de sus contratos, sin los colaboradores que les ayudan a que sus actuaciones sean exitosas, o sin los empleados y trabajadores que se encargan de mantener sus mansiones, sus automóviles y hasta de cuidar de sus hijos?; pero, aún así, la gran mayoría se sienten superiores a sus subalternos.¿Qué sería de los grandes cirujanos, arquitectos, escultores, pintores, escritores, políticos, etc.etc., sin los integrantes de sus equipos de trabajo quienes les ayudan a realizar sus obras y a que estas sean difundidas?

¿Existe alguien que no necesite de la ayuda de otras personas para desarrollar su trabajo y vivir el día a día?

La moraleja de este artículo se resume simplemente en que, en esta sociedad todos tenemos un cometido por el cual, unas personas perciben emolumentos mayores que otras, debido a diferentes razones (recaudación, destreza, riesgo, valentía, habilidad, exquisitez, unicidad, etc.). No obstante, tan necesaria es la función de un arquitecto como la de un albañil, a la hora de construir un edificio; así como cualquier estrella de la canción necesita el acompañamiento de músicos y coristas, cuando realiza sus conciertos.

En definitiva, creo que este mundo sería mucho más humano si nadie se sintiera superior a los demás, por el simple hecho de ganar más dinero o tener un puesto más relevante. O, ¿es que existe alguien que no necesite de la ayuda de otras personas para desarrollar su trabajo y vivir el día a día?


Sobre esta noticia

Autor:
J. Cano (88 noticias)
Visitas:
3414
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.