Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Casio escriba una noticia?

El espionaje mexicano

28/11/2009 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como si de la guerra fria se tratara donde la eficiencia lo era todo, el espionaje mexicano entra por la puerta grande

Como si todo hubiera sido planeado al estilo hollywoodense, el mismo día en que la presidencia de la República tenía previsto que Felipe Calderón inaugurara el nuevo Centro de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública, el periódico Reforma publica que la PGR desmanteló una Red de espionaje encabezaba por Luis Miguel Dena Escalera, ex delegado del Cisen en el DF y Chiapas.

Dicha red espiaba a personajes como Marcelo Ebrard, Fidel Herrera, Santiago Creel, Manlio Fabio Beltrones, Beatriz Paredes, Francisco Labastida, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal, Carlos Navarrete y hasta a ‘La Gaviota’.

También buscaba información de los empresarios Antonio Chedraui Obeso, Carlos Nachón García, Rafael Cruz Tronco y Alfredo Hakim Aburto entre otros.

Por otro lado, el búnker construido en el DF, de acuerdo al discurso, “se concentrara en cuatro ejes principales: instalaciones estratégicas, alertas nacionales, seguridad pública y operaciones contra la delincuencia, el cual, dotará de herramientas necesarias para proteger y servir a la comunidad”.

Dicha red espiaba a personajes como Marcelo Ebrard, Fidel Herrera, Santiago Creel, Manlio Fabio Andrés Manuel López Obrador, y hasta a ‘La Gaviota’

Entre las bases de datos que integran al Centro de Inteligencia figuran: El Informe Policial Homologado, Mapas georeferenciados, Sistema gerencial de Operación, Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública, Kardex Policial, Registro Nacional de Vehículos, mandamientos judiciales y ministeriales, Registro de Huellas Digitales, Fotografías, registros de ADN, biometría facial, voz de delincuentes, registro nacional de internos en penales locales y federales, módulo de combate al secuestro y a la extorsión, entre otras maravillas.

¿Quién nos garantiza que las personas que laboran en el Centro de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública no se pasarán al bando de la delincuencia? ¿Los ciudadanos se deben sentir más seguros por contar con un Centro como el descrito? o ¿se deben sentir preocupados y hasta amenazados de que toda la tecnología, infraestructura e información existente, finalmente pase a servir a la delincuencia organizada y/o a intereses desconocidos como la Red de Espionaje desmantelada? ¿Nuestros impuestos al servicio de la delincuencia?


Sobre esta noticia

Autor:
Casio (19 noticias)
Visitas:
1070
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.