Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alberto Thirion escriba una noticia?

El espíritu de los tiempos

13/03/2016 13:10 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pero...si Dios es más fuerte que el diablo, ¿ por que Dios no mata al diablo y así él no hará más hombres malos ? (Daniel Defoe)


 

 

El espíritu de los tiempos, obra de Alberto Thirion

 

 

La experiencia en el estudio de la naturaleza de las obras de arte ha demostrado ampliamente que el artista capta y da forma al espíritu de su tiempo.

Bien dijo el Papa Francisco recientemente en Bolivia, en su discurso en el encuentro con los movimientos populares;"Este sistema ya no se aguanta, no lo aguantan los campesinos, no lo aguantan los trabajadores, no lo aguantan las comunidades, no lo aguantan los Pueblos… Y tampoco lo aguanta la Tierra, la hermana Madre Tierra como decía San Francisco.

Incluso Herbert Read sostiene abiertamente que un artista triunfa cuando logra satisfacer una necesidad del inconsciente colectivo.

 

 

José Luis Cuevas aseguro en una entrevista que quien mejor refleja el espíritu de México, son el y Tamayo, el con el dibujo y Tamayo con la pintura.

Cosa que yo dudo mucho por qué sabido es que en México la inmensa mayoría de la población es Católica, las peregrinaciones al santuario de la Virgen de Guadalupe, a la iglesia de San Judas Tadeo, a ver ala virgen de los lagos o al santo niño de Atocha, etc. son tumultuosas e impresionantes, todos bien lo sabemos.

Pero en fin decía que yo dudo mucho que Cuevas y Tamayo reflejen el espíritu del verdadero México por qué sus obras no son Cristianas en absoluto.

Sabido de todos los mexicanos es que El Bajío Mexicano es un bastión del Catolicismo desde hace muchos años, no olvidemos que aquí se gestó e inicio la Independencia de México y que fue cuna de la guerrera de los Cristeros.

“No traigo oro ni plata, sino algo más valioso: Jesucristo” -Papa Francisco

 

Don Miguel Hidalgo y Costilla padre de la Patria, nació en Dolores, Hidalgo, Guanajuato, Mexico

 

Bueno basta con recordar que el padre de la patria es un cura y que su bandera fue el estandarte da la virgen de Guadalupe, es elemental, es del conocimiento de un niño de primaria, no se necesita ser un patriota para saber esto.

 

Recordemos un poco las raíces de Mexico y a los heroes que nos dieron patria, recordemos quien y que somos.

Naturalmente que esto de una u otra forma se extiende a todos nuestros países hermanos de la América Latina y obviamente a la Anglosajona, pues sabemos que Estados Unidos esta verdaderamente lleno de mexicanos y Latinoamericanos.

La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu declaró recientemente en los medios de comunicación, que la comunidad mexicana en los Estados Unidos, aporta  ocho puntos al Producto Interno Bruto de Estados Unidos, con más de 600 mil empresas y una relación bilateral que produce, "un millón de dolares por minuto.

 

 La naturaleza de la obra de arte como bien nos dice Hipólito Taine, no es un hecho aislado sino que forma parte de la trama espiritual o artística de una época de un país, de un continente!

 

Recopilación de artículos perodisticos perdidos por Alberto Thirion

 


Sobre esta noticia

Autor:
Alberto Thirion (102 noticias)
Visitas:
3490
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Juan Gonzalez Gatcia (14/04/2016)

Simplemente perfecto !

0
+ -
Responder

Juan Gomez (01/06/2016)

Solo un mexicano puede pintar así !