Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mmasportcenter.net escriba una noticia?

El Experimento Slice 2.0

07/12/2009 18:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Kimbo Slice

Etapa 1. EliteXC

1. OBSERVACIÓN: Kimbo es una ‘ estrella’ de las peleas callejeras gracias al internet y YouTube.

2. INDUCCIÓN: Kimbo es famoso por pelear. La gente quiere verlo y nosotros hacemos peleas. Firmemos a Kimbo.

3. HIPÓTESIS: Kimbo será exitoso peleando en AMM y nos generará ganancias, muchas ganancias.

4. PRUEBA DE HIPÓTESIS: Debemos ponerlo en Showtime y CBS. Dejar que la gente lo mire, darle rivales conocidos y acabados (Tank Abbott, Ken Shamrock).

5. DEMOSTRACIÓN: Gran éxito en ratings, ventas de boletos altas. La mercadotecnia genera gran exposición de Kimbo como nuestra figura.

6. CONCLUSIONES: Fracaso. Bancarrota. Demandas. No debimos haber empleado tantos recursos en un peleador que tiene muy poca calidad.

Etapa 2. UFC

1. OBSERVACIÓN: Una empresa menor que ya no existe generó interés y ganancias con Kimbo, a pesar de sus limitaciones.

2. INDUCCIÓN: Nosotros somos mejores promotores y más inteligentes, en nuestro intento lo haremos mejor.

3. HIPÓTESIS: Nuestra maquinaria mercadotécnica y exposición televisiva es la fórmula del éxito. Romperemos records, muchos records.

4. PRUEBA DE HIPÓTESIS: Ponerlo en The Ultimate Fighter 10. Darle respaldo en ‘ su intento de ingresar y establecerse en UFC’ . Nunca confesaremos que somos ‘ fans’ de Kimbo al 100%, para evadir vernos como Elite XC cuando caiga.

5. DEMOSTRACIÓN: Rompimos records de ratings con TUF 10. Su pelea fue promovida al máximo. Lo usamos para sostener interés en resto de temporada. Lo pusimos en la final contra un rival a modo.

6. CONCLUSIONES (PRELIMINARES): El limón desgastado nos sigue dando jugo, exprimiremos hasta que no de más.

ANOTACIONES DEL OBSERVADOR INDEPENDIENTE:

Desde el anunció la llegada de Kimbo a TUF 10 sabíamos que dependiendo de su éxito en el reallity pelearía en la Final de Temporada o en el UFC 107. El sábado 5 de Diciembre se dio el #debut oficial# de Slice en UFC. Una exhibición de baja calidad, nuevamente demostró su escasez de conocimientos y técnica; algunos avances en sus tácticas sobre la lona, pero nada para ilusionarse. Su principal atributo, hasta dentro del octágono, es su carisma e imagen. Tiene una cuantiosa base de fans que le han sido fieles y parece incrementarse con el paso de los días.

Kevin Ferguson es un hombre de casi 36 años apenas aprendiendo LAS BASES del deporte donde es figura. Sufre de una lesión en la rodilla y nunca le hemos visto pelear más de 3 minutos sin fatigarse. Su tamaño lo pone entre la espada y la pared, pelear ante mastodontes entrenados en la división pesada, o los agiles semipesados, en la categoría emblema de UFC. Tiene la quijada endeble, come golpes innecesarios para generar contragolpes, una ‘ estrategia de batalla’ comercial pero poco efectiva para extender su carrera, con fecha de caducidad marcada por su edad y físico.

En los pleitos subsecuentes seguirán vendiéndonos la idea de que en American Top Team puede mejorar muy rápido o el temible poder de puños, pero UFC sabe el reloj no para su andar y deben aprovechar sus restantes minutos de actividad para exprimir el jugo que le resta. A pesar de todo, estamos condenados ver pleitos de Kimbo. Sigue siendo rentable, su victoria de 3 rounds sobre Houston Alexander tuvo los suficientes clips para generarle promos a través de Spike, y lo más importante: NO PERDIÓ. La decisión controversial es uno de los tantos factores que poco a poco van acabando la paciencia de los ‘ KimboFans’ , pero sus aventuras en UFC apenas han comenzado y sí todo sale mal siempre queda el respaldo de Strikeforce y las tambaleantes empresas japonesas propensas a los ‘ freak shows’ .

Miremoslo de otra manera, Slice es un mal necesario. Alguien que puede aportar a las AMM. Las hordas de fans que lo siguen están dispuestos a pagar por ver peleas, y la clave es ubicar talento interesante en las funciones donde aparezca el otrora ‘ The King of the Web Brawlers’ . Aprovechar la extensión a sus 15 minutos de fama para transformar a sus seguidores de casuales a regulares, de alocados adeptos a Kimbo en fans de UFC, y por defecto de las AMM.

Que tengan una fenomenal semana y sobre todo ¡disfruten de las peleas!


Sobre esta noticia

Autor:
Mmasportcenter.net (989 noticias)
Fuente:
mmasportcenter.net
Visitas:
637
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.