Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Futblog escriba una noticia?

El Fenómeno

20/02/2011 15:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Fenómeno

Jairzinho lo llevó al Cruzeiro para que diera sus primeros pasos. Mario Zagallo al Mundial del '94 sin jugar un solo minuto pero advirtiendo al mundo que los brasileños ya tenían su nueva joya. El camino a Europa como para muchos fue el PSV, donde le dijo su amigo Romario que fuera, aquel que en los años posteriores fue su socio para ser la pareja ofensiva más temida que se ha visto en la televisión a color. Lástima que una lesión del "Chapulín" no permitió que se juntaran en Francia '98.

En Holanda goleó cuanto quiso y la élite lo reclamaba para un equipo grande. Pero primero llegó otro boom para él y fue jugar las Olimpiadas de Atlanta donde brilló con luz propia aunque solo consiguiera la medalla de bronce para su país. Y el momento del lanzamiento definitivo: el Barça. El golazo al Compostela, triplete al Valencia y goles por todos lados y de todas maneras.

foto por nikefutebol

Joven con talento puro. Regate, velocidad, potencia, magia y además hambre de gol. No le bastaba la magia si no obtenía el premio para esos insaciables como él, los nueves se alimentan del gol y vaya que Ronaldo lo hacía. Podríamos decir que si en el ocaso de su carrera estaba gordo, era por todos los goles convertidos. Pero no todos aprecian lo que vale el oro y José Luis Núñez lo dejó ir al Inter de Milán donde sin duda demostró su valor. Al mismo tiempo Nike le daba posición mediática con la marca R9 tras el retiro de Michael Jordan, por si fuera poca cosa.

Deslumbró en el Mundial del '98 aunque perdió la final ante los franceses con convulsiones y polémica incluida. Pero las rodillas empezaron a ser problema y se le atravesaron las lesiones, operaciones, rehabilitación. Pero su deseo y su corazón fueron más fuertes y contra todos los pronósticos volvió. Con un corte de pelo terrible y menor velocidad, la cual cambió por más juego de área, remates de killer y paciencia para esperar su momento. Así fue como ganó finalmente su Mundial, dos goles suyos en la final ante Alemania y ganándose su lugar en la historia. Real Madrid gozó de bastantes más goles suyos, no podían tener un delantero mejor para completar esa galaxia. Basta ver su exhibición en Old Trafford.

Tuvo tiempo para llegar a Alemania '06 en que la canarinha decepcionaba pero Ronaldo se apuntaba a la historia como el máximo goleador en Copas del Mundo con 15. Un récord solo al alcance de fueras de serie y que será muy complicado superar. Ya en su ocaso europeo el entonces llamado "Gordito" lo intentó con el Milan, pero una nueva lesión le advertía que ya no estaba en su mejor estado físico. El Corinthians lo acogió para recuperarse y respondió de la única forma que sabe hacerlo y de lo que vive este deporte: con goles. Pero ya este año no puede más, el hipotiroidismo lo orilla a alejarse de las canchas.

Siempre encontraba socios. Figo, Romario, Bebeto, Djorkaeff, Rivaldo, Zidane, Kaká... No le importaba para quien anotar, solo quería ser feliz y compartir esa felicidad con sus compañeros y afición. Por ello festejó para equipos antagonistas en España e Italia cosa que algunos puristas le podrían reclamar. FIFA Wold Player, Balón de Oro, goleador del torneo en Brasil, Holanda y España, mejor jugador de varios torneos, etc. Ganó Mundiales, Copas Américas, la Confederaciones, ligas y copas nacionales y copas menores europeas. Le faltó la Champions League, dio la vuelta olímpica con el Milan en 2007 pero no estaba inscrito así que no recibió medalla.

Carismático, alegre, enamoradizo, humilde. El mejor centro delantero que mis ojos han podido ver. Una pena que los problemas físicos retiren a una estrella del deporte de este tamaño y lo despidan llorando cuando él siempre jugaba con una sonrisa y festejaba con los brazos abiertos. Se le va a extrañar pero es más importante que se le va a recordar siempre.

Obrigado e adeus fenómeno.

twitter: @dortizsc


Sobre esta noticia

Autor:
Futblog (460 noticias)
Fuente:
thefutblog.com
Visitas:
2406
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.