Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elbuenfutbol escriba una noticia?

El festejo es después

15/11/2011 20:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageChile Festeja. El Estadio Nacional, repleto, lleno de sonrisas, aplaude mientras sus jugadores se despiden luego del triunfo de esta noche ante Paraguay.

Vuean papelitos, crecen los cantos, se multiplican los gritos y se sacuden las banderas. Y cómo no, si la Roja logró su mejor inicio eliminatoria desde que se adoptó el todos contra todos.

Hasta hace unas horas, sin embargo, el vestidor chileno era una olla de presión. Claudio Borghi, en noventa minutos, enfrentó algo más que un partido. Luego de separar a cinco futbolistas por llegar tarde y en estado de ebriedad, y de caer humillantemente en Montevideo, el Bichi, según se especulaba desde la prensa chilena, dependía en mucho de este resultado para sostener su decisión y su puesto. Cuentan desde tierras andinas que las últimas sesiones de entrenamiento, en realidad, fueron largas charlas para unir al supuestamente desunido plantel.

Aquí vale mencionar que algunos de los castigados emprendieron diferentes aventuras judiciales para poder ser restituidos.

Pero ganó. Con goles de Pablo Contreras y Matías Campos, los chilenos vencieron a un durísimo Paraguay. También escalaron posiciones en la tabla. Con la victoria, además, Borghi se afirmó en su puesto.

Más sobre

Los futbolistas de la Roja, todos, se despidieron con abrazo de su entrenador, al cual no verán hasta junio del próximo año, cuando se reanude la eliminatoria. Los hinchas igualmente se alejaron felices mientras entonaban consignas positivas para su entrenador.

Borghi declaró al final: ‘Ha sido la semana más dura de mi vida desde que soy entrenador, en lo humano y en lo profesional. Estoy muy orgulloso’.

Noche festiva en todo Chile.

Curioso es ahora que los más tristes son los que agarraron el festejo antes que todos…


Sobre esta noticia

Autor:
Elbuenfutbol (276 noticias)
Fuente:
elbuenfutbol.com
Visitas:
85
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.