Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bloodysummers escriba una noticia?

¿El fin del narcotráfico?

13/05/2009 18:01 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de México, Felipe Calderón, presenta su nueva propuesta al congreso, la cual tiene como fin combatir el narcomenudeo... haciendo las drogas legales.

NarcotráficoLa iniciativa de Ley sugiere despenalizar a quien posea dosis mínimas de drogas como la marihuana o la cocaína. Estamos hablando de dosis de aproximádamente 5 gramos, lo que se consideraría permitido para un consumidor adicto.

La propuesta es interesante, pues prosiblemente la aprobación de esta ley realmente de un gran golpe al narcomenudeo. ¿Pero de qué servirá? Los únicos afectados con esta ley serán los vendedores. Los adictos posiblemente sigan igual, de hecho el número de consumidores puede aumentar. La ley no ayudará a la salúd pública. ¿Entonces quién gana con esta ley?

Lo curioso es que la propuesta fue presentada mientras la escena de pánico provocada por la Influenza hacía presencia. Mientras los ciudadanos de todo el país se preocupaban por el contagio y las televisoras locales mostraban noticias únicamenre relacionadas a la enfermedad, el senado discutía una decisión tan importante, que incumbe tanto al gobierno como al pueblo. Claro, la decisión no ha sido tomada, y no será fácil llegar a una conclusión satisfactoria.

Conocemos perfectamente la situación de Holanda, país que ha legalizado ciertas drogas para uso recreativo, no sólo farmacéutico. A pesar de despenalizar una gran cantidad de drogas, estamos hablando de un país responsable y con una muy buena situación económica (muy distinta a la que vivimos en México). No debemos creer que al despenalizar las drogas aquí obtengamos resultados similares.

Por ahora se está sugiriendo legalizarlas para frenar el narcomenudeo. Pero sabemos que en un futuro la ley irá cambiando a un paso lento (o quizas muy rápido), llegando a límites innecesarios.

Pero siempre es bueno desearles buena suerte, esperemos que la decisión que tomen sea la correcta, ya sea la aceptación o el rechazo de las drogas, siempre y cuando el país no resulte perjudicado.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Bloodysummers (2 noticias)
Visitas:
1017
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

LaU (14/05/2009)

generalmente en todas las decisiones el pais sale muy afectado y no saben o no dicen realmente lo que quieren con esto mm.....ok