Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grijalva escriba una noticia?

El gasto público

23/06/2011 06:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El gasto público en México, es el común denominador de los contribuyentes, las autoridades hacendarias y los profesionales de la contaduría

Al ser el gasto público común denominador de los contribuyentes, las autoridades hacendarias y los profesionales de la contaduría, se puede afirmar que se persigue un mismo fin u objetivo, por lo consiguiente se está ante una sociedad. Es claro que los elementos de esta sociedad tiene un camino propio con diferentes tomas de decisiones.

El contribuyente debe de estar obligado de contribuir al gasto público por el hecho de ser ciudadano, las autoridades tienen a obligación de optimizar los recursos ante el gasto público, y por su parte los profesionistas ser los gestores de tal contribución.

Es una sociedad, y cada una de estas entidades debe estar consciente de su papel. En esta empresa no deben existir rangos, no son más importantes unos que otros. De esta manera debe funcionar la Hacienda Pública en México, donde el contribuyente aporte lo debido (gestionado por el profesionista), y el fisco administre debidamente ese recurso.

Ante ello, cada empresa, independientemente de su estratificación( micro, pequeña, mediana o grande), el profesionista y las autoridades, serán los socios de este ente público, que es la Hacienda Pública. Por lo consiguiente los socios al perseguir un mismo objetivo, su tarea debe ser el beneficio común y saber que todos tienen voz y voto en esta sociedad.

Así, los recursos destinados al gasto público será lo que verdaderamente sea beneficio para la sociedad, y cada uno de ellos tiene la obligación (más que derecho) de pedir cuentas de los actos de los demás.

De esta manera se debe recalcar la importancia de los socios en la Hacienda Pública, si falta uno de ellos no se lograría el objetivo: optimizar el gasto público. Por lo tanto cada uno de ellos debe asumir su responsabilidad en esta sociedad.

Por lo anterior el contribuyente, la autoridad y el profesionista deben de concientizarse que su objetivo es ir siempre buscando la optimización del gasto público, por medio de la eficacia y el rigor en la actividad, como socios que son de ese ente público.


Sobre esta noticia

Autor:
Grijalva (5 noticias)
Visitas:
181
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.