Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Mar escriba una noticia?

El Gigante de la Concacaf

24/06/2011 19:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

México y Estados Unidos jugarán el dia de mañana la final de la Copa Oro. Rivalidad añeja que significa mas que el boleto a Confederaciones

El sábado en Pasadena, Californa tendremos una nueva edición del clásico de la CONCACAF, que servirá para definir al nuevo monarca de la región y al representante de la CONCACAF en la Copa Confederaciones de Brasil 2013.

Aunque en cuanto a titulos de la región, México lleva cierta ventaja (5 titulos contra 4 de Estados Unidos), en las ultimas eliminatorias mundialistas, las cosas no han resultado tan favorables, siendo Estados Unidos el ganador de los ultimos 3 hexagonales clasificatorios.

Durante décadas México pudo presumir ser muy superior a Estados Unidos, entonces, ¿que pasó? ¿que hizo Estados Unidos, o que dejo de hacer México?

En Estados Unidos, nunca se habia tomado tan en serio el futbol hasta que en 1994 fueron anfitriones del Mundial de Selecciones Mayores. A partir de ahi, comenzó a trabajarse de manera muy ordenada, con estructuras definidas y lo mas importante y mayor problema de la selección mexicana: continuidad.

Desde 1991, el conjunto de las Barras y las Estrellas ha tenido tan solo 4 directores técnicos: Bora Milutinovic, Steve Sampson, Bruce Arena y Bob Bradley. En cambio, por la selección azteca han pasado 11 estrategas: Cesar Luis Menotti, Miguel Mejia Baron, Bora Milutinovic, Manuel Lapuente, Enrique Meza, Javier Aguirre, Ricardo La Volpe, Hugo Sanchez, Jesus Ramirez, Sven-Goran Eriksson y Jose Manuel de la Torre.

No tener continuidad es sinonimo de perder procesos, de no crecer futbolisticamente, perder tiempo y generaciones de jugadores que van del gusto de cada técnico.

Y los resultados de esta manera de trabajar, llegaron en la búsqueda del tan ansiado "quinto partido". Una de las fechas mas tristes para el futbol mexicano llegó la tarde del 17 de junio del 2002 en Jeonju, Corea del Sur. México quedó eliminado por Estados Unidos en la fase de octavos de final del mundial de Corea - Japón 2002.

El partido mas importante disputado entre ambas selecciones hasta ahora, fué para los norteámericanos. Esta derrota caló hondo en el ámbito nacional, era una oportunidad inmejorable para calsificar a cuartos de final en el mundial y derrotar al rival mas odiado de la región.

Cuando Estados Unidos consiguió quitarse la paternidad del equipo mexicano, vinieron una serie de resultados adversos para la seleccion tricolor, principalmente en territorio estadounidense, con una larga racha de encuentros sin poder ganarles fuera del Azteca.

Y aunque en el 2007, en la misma Copa Oro, mismos equipos y disputando la final, México se alzó con la copa, hay que mencionar que no estaba el equipo titular de la selección norteamericana.

Asi que podemos decir que este partido, mas que una final, un trofeo o un pase a la Copa Confederaciones, es la busqueda por ser reconocido como el "Gigante del Area".

Comentarios, dudas y sugerencias, sigueme en Twitter @DaniielMar


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Mar (11 noticias)
Visitas:
506
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.