Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Froggermundo escriba una noticia?

El gran Tesoro del Oxus

31/01/2011 01:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

image

image

ps209100_moxus06

La historia señala quela batalla de Plateamarcó el final del intento persa por ocupar Grecia. Éste y otros datos fueron confirmados durante las excavaciones arqueológicas efectuadas en Sardis, Susa y Pasargada, donde se descubrió parte de la riqueza de los persas.

Uno de los hallazgos más significativos fue elTesoro del Oxus, constituido por tres brazaletes, un torques, siete objetos, recipientes y láminas de oro, así como ornamentos repujados y trabajados con punzón, y una estatuilla de cuerpo entero.

En total más de 150 objetos y 1, 500 monedas datadas en los siglos V y II A. C. Se cree que en el año 200 A.C. fue enterrado para esconderlo de los robos y saqueos, hasta que fue descubierto en 1877 en la orilla delrío Oxus, el actualAmu Darya, el río más lago de Asia Central. Los autores del hallazgo no fueron arqueólogos, sino beduinos musulmanes que posteriormente vendieron los objetos a tres mercaderes que comerciaban a lo largo de la ruta entre Khiva, Samarkanda e India

En 1881 el arqueólogo sir Alexander Cunningham, entonces director general del Servicio Arqueológico de la India, Indicó que, de acuerdo con sus investigaciones, el tesoro debió ser descubierto en la orilla delrío Oxus, cerca de la localidad deTakh-i Kawat, una zona que se encontraba a la mitad del camino entre las antiguas ciudades deKhulmy la deKbadian.

El estilo de las piezas halladas destaca por lo elaborado de las figuras talladas en oro, su principal característica es la utilización de decoraciones inspiradas en el mundo vegetal y animal, como las aves y las serpientes. Los demás elementos, como máscaras y carrozas, muestran una técnica fuertemente estilizada y de fascinante complejidad para laépoca

3da4f05b48862dc173ee33d9595ecc52220px-Gold_fish_shaped_vessel_from_the_Oxus_Treasure_by_Nickmard_Khoey


Sobre esta noticia

Autor:
Froggermundo (1883 noticias)
Fuente:
froggerenelmundo.blogspot.com
Visitas:
3257
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.