Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

El Hombre que todo lo puede

18/09/2013 12:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageCarlos Garcés Izquierdo

El hambre de Cristiano Ronaldo no tiene fin. Recien renovado, jugador mejor pagado del mundo (entre 16 y 18 millones de euros al año) y ligado al club blanco hasta 2018, el crack portugués tiene nuevo objetivo: marcar una época en Champions. Ayer, con su ‘hat-trick’ al Galatasaray en Turquía (1-6), dio un paso más en su lucha por batir todos los récords en esta competición. Ronaldo ya es el único jugador del Real Madrid en marcar dos tripletes fuera de casa en la Liga de Campeones y con 53 goles se sitúa cuarto de todos los tiempos a 18 de Raúl, máximo artillero histórico del torneo continental con 71. Parece que el Olimpo del fútbol es el último límite del de Madeira.

El año pasado, Cristiano fue el pichichi de la Champions con doce tantos y con este ritmo anotador luchará por repetir título personal. El portugués sigue escalando entre los grandes goleadores de la historia blanca y codeándose con leyendas del fútbol. En Liga de Campeones ha marcado 38 tantos de blanco y ya es el tercer máximo artillero madridista por delante de Puskas(37) y por detrás de Di Stéfano (49) y Raúl (66). Si le sumamos los 15 tantos que marcó con el United dan los 53 goles que lleva en la competición continental, donde es cuarto de todos los tiempos a tres de Van Nistelrooy (56), seis de Messi (59) y 18 de Raúl (71). Eso en Champions. Contando todas las competiciones Cristiano es el sexto en la lista histórica de goleadores del Real Madrid con 206 tantos, a dos de Hugo Sánchez (208), 36 dePuskas (242), 84 de Santillana (290), 102 de Di Stéfano (308) y 117 de Raúl (323).

Ronaldo devora los datos de los mitos madridistas pero más merito tiene, si cabe, que lo haga con una celeridad pasmosa. El portugués ha anotado 38 goles en Champions de blanco en tan sólo 41 choques, es el sexto goleador histórico del Madrid con tan sólo 204 partidos jugados, en los que ha logrado situarse el tercero en número de tripletes con 21 por los 23 de Puskas y los 28 de Di Stéfano. De los 21 ‘hat-tricks’ de Ronaldo como madridista, 17 fueron en Liga, dos en Copa y dos en Champions. Estos últimos, contra el Ajax la temporada pasada y anoche en Estambul.

Ronaldo buscó incansable el gol ante el Galatasaray pero le costó encontrarlo. No fue hasta el minuto 62 de la segunda mitad cuando el portugués asistió a su cita con la red. Con ese tanto, anotado con rabia desde casi la línea de gol, redondeó su cifra goleadora a uno por encuentro, 204 tantos en los mismos partidos. Hasta que no marca, no sonríe, rasgo que denota el nivel de auto exigencia que se impone. Tras su primer tanto, llegó el segundo tres minutos después, también a placer. Pero no bastó, Cristiano quería más y tenía guardado en la manga un jugadón para enmarcar, lograr el ‘hat-tick’, superar la media de un gol por encuentro de blanco (lleva 206 en 204 partidos) y llevarse el balón a casa. ‘Uno más para el museo’, bromeó tras el encuentro el protagonista de la noche. Seguro que no será el último.

Con el trabajo hecho, la renovación celebrada y el récord de ser el primer madridista que logra dos tripletes fuera de casa en Champions, pulverizado, Cristiano lamentó la lesión de Iker Casillas: ‘Ha sido mala suerte lo de Casillas. No pasa nada, se va a recuperar y va a volver seguro’. El portugués también analizó la última semana valorándola como ‘muy buena a título personal’. Que lo celebre el crack madridista igual que lo hacen los aficionados blancos ya que el delantero está de dulce y la temporada no ha hecho más que empezar. ¿Cuál será el próximo récord al que Cristiano ‘meta mano’? El tiempo lo dirá.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
74
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.