Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Convaloragregado escriba una noticia?

El lugar del que todos huyen

12/12/2010 17:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

...es el lugar del resultado diferente, es donde están las realidades que hacen crecer y trascender a las personas, a las empresas, a las sociedades, es donde están las mejores oportunidades. Aunque parece paradójico, el lugar del que todos huyen tiene oportunidades infinitamente mayores a aquel donde el común de la gente quiere estar, aquel lugar cómodo, fácil, relajado, hecho, dispuesto, el que todos añoran.

El lugar del rebaño, es un lugar cómodo, nos hace sentir protegidos, seguros, acompañados; por el contrario, en el lugar del que todos huyen, se está solo, se siente y vive inseguro, hace frío, nadie te dice si estas bien o estas mal, es un lugar inexplorado, no hay patrones pre-establecidos, no hay reglas que funcionen, simplemente no hay nada escrito, este lugar te ofrece una hoja en blanco para que seas tu el que dibuja el camino.Si piensas que nada es para siempre, entenderás que en medio de la crisis, que genera la estampida, se gesta la oportunidad; tu mundo pueden ser distinto, tú puedes ser un agente de cambio en cualquier realidad observable; en ese lugar del que todos huyen, sin reglas y caótico, puedes encontrar las mejores oportunidades.Cómo puedes reconocer la oportunidad y sacar el mejor partido de la misma, en aquel lugar del que todos están huyendo; piensa en cualquier tipo de situación: un mercado en caída, una ciudad en caos, una empresa en descenso, cualquier situación que desees; aquí algunas ideas para sacarle el mejor partido:

  1. Disposición.  En el lugar del que todos huyen las cosas no son fáciles, se requiere un mayor esfuerzo, una mayor disposición al trabajo, al reto, al esfuerzo; no es el lugar en el que se puede vivir sin hacer nada, por ello el punto de partida es tu disposición a enfrentar una realidad distinta a la del resto, fuera de la zona de confort.
  2. Observación. En necesario apartarse de la estampida producto del caos y del miedo, para observar con tranquilidad, identificar aquello que el resto no está viendo, ubicar ese lugar al que todos quieren llegar, pero al que nadie se dirige, por que están inmersos en la ceguera grupal o en el inconsciente colectivo.  
  3. Visión. Lo importante no es cómo está el lugar de la huida en el momento mismo en que ésta se produce, sino cómo lo puedes dejar una ves que decidas ir a él. Cómo lo puedes transformar, qué puedes tú hacer para que sea diferente y cómo se verá una vez que tú intervengas. 
  4. Paciencia. El cambio siempre se produce, es cuestión de tiempo, por ello tienes que aliarte con él, hacerte de paciencia y mantener tu disposición para alcanzar el beneficio de esperar. 
Lo importante no es cómo nos encontramos sino hacia dónde vamos y cómo nos encausamos hacia un mundo Con Valor Agregado. Ahora que veas o vivas la próxima huida masiva, en cualquier lugar o forma, antes de unirte a la manada, reflexiona si hay alguna oportunidad en la que con disposición, observación, visión  y paciencia, puedas hacer de ese momento una oportunidad para realizarte y entregar tu Valor Agregado.Pedro Castillo Novoa  http://www.convaloragregado.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Convaloragregado (102 noticias)
Fuente:
convaloragregado.com
Visitas:
143
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.