Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerardo Taker escriba una noticia?

El mejor del Siglo XX

09/10/2009 22:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta semana la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS) dió a conocer una lista denominada 'El Club del Siglo de Norte y Centro América', en la cual el equipo mexicano mejor posicionado es Necaxa.

La lista la encabeza el Deportivo Saprissa de Costa Rica y nuestros Rayos ocupan el séptimo lugar en dicha lista. Podría sonar un poco extraño que aún siendo la liga más fuerte del área no aparezca el primer mexicano sino hasta la ya mencionada posición número 7 pero esto por supuesto tiene una razón de ser, misma que se expone en el sitio de la IFFHS.

"Extrañamente, a pesar de que la Primera División de México ha sido la liga más fuerte en el área de la CONCACAF en las últimas décadas del s. XX, sus equipos han subestimado las competiciones de clubes de la CONCACAF y, a menudo, han decepcionado o incluso no han llegado a competir. Lógicamente, no existe puntuación por no participar."

Además, en el sitio se explica el sistema de puntuación para la elaboración de esta lista y dependiendo de la competencia de que se trate hay un sistema de puntos diferente por cada triunfo, empate o derrota de los equipos participantes.

Además de Saprissa, antes de Necaxa se encuentra (en la sexta posición) otro viejo conocido del equipo, el Alajuelense también de Costa Rica. Hay que hacer notar que a ambos equipos ticos Necaxa los venció en una Copa de Campeones de Concacaf, misma que nos llevó a un Mundial de Clubes y que entra en los torneos que se toman en cuenta para esta clasificación.

¿Por qué aparecen hasta el séptimo lugar?. Simple, porque Necaxa (y lo demás equipos mexicanos) no paticipan en los torneos que son exclusivamente para equipos Centroamericanos y del Caribe, tal como el torneo UNCAF que también da puntos para esta clasificación.

La lista quedó de la siguiente forma:

1. Saprissa (Costa Rica) 187 puntos 2. Olimpia (Honduras) 129.25 puntos 3. Comunicaciones (Guatemala) 129.25 puntos 4. Municipal (Guatemala) 123.75 puntos 5. Transvaal Paramaribo (Surinam) 108 puntos 6. Alajuelense (Costa Rica) 98.75 puntos 7. Necaxa (México) 91 puntos 8. Cruz Azul (México) 87 puntos 9. Alianza (El Salvador) 83 puntos 10. América (México) 81 puntos 14. Pumas (México) 69 puntos 15. Guadalajara (México) 54 puntos

Si quieres leer mas sobre el sistema de puntuación y ver la lista completa vayan a esta dirección:

http://www.iffhs.de/?32b0cfd380ff73117fe2c0bf23c17e23a09e...

Awante Neca!


Sobre esta noticia

Autor:
Gerardo Taker (38 noticias)
Fuente:
gerardotaker.blogspot.com
Visitas:
122
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.